Connect with us

Farándula

Cruceros vacunan a tripulantes esperando reanudar los viajes

Publicado

en

Las compañías de cruceros se apresuran a vacunar a miles de tripulantes con la esperanza de reanudar los viajes a mediados de julio.

Viajes en cruceros podrán reanudarse en julio

Los CDC anunciaron un posible calendario de regreso a la navegación, el cual permitiría que los barcos vuelvan a estar en el agua con pasajeros a mediados de julio.

La agencia anunció la semana pasada que permitirá a las compañías de cruceros eludir los viajes simulados, si un barco comprueba que el 98% de su tripulación y el 95% de sus pasajeros están totalmente vacunados. En lugar de exigir un porcentaje tan elevado de vacunas, las líneas de cruceros tenían la opción de obtener la aprobación de los CDC realizando viajes simulados con pasajeros voluntarios.

Lee aquí: Viajes en cruceros podrán reanudarse en julio

Pero desde el más reciente anuncio, los puertos estadounidenses se han transformado en lugares de vacunación, y los barcos han atracado en Miami, Galveston y Puerto Cañaveral para vacunar a sus tripulantes.

En una semana, 1.300 miembros de la tripulación de Royal Caribbean han sido vacunados sólo en Port Miami, según detalló un portavoz de la línea de cruceros a ABC News.

“Continuaremos estos esfuerzos hasta que podamos reanudar los cruceros”, declaró la directora de comunicaciones de Port Miami, Andria Cristina Muñiz-Amador, al portal.

La redactora jefe de Cruise Critic, Colleen McDaniel, comentó que cree que las líneas de cruceros adoptarán un enfoque gradual para volver, con pocos barcos al principio, menos tripulación a bordo y menos pasajeros.

“Va a haber ese enfoque gradual, pero también quieren ser capaces de ponerse en marcha lo más rápido posible”, dijo McDaniel.

“Tener una tripulación totalmente vacunada significa que son capaces de llegar a algunas de las cosas especificadas por el CDC y la orden de navegación condicional con respecto a la formación y los ejercicios en torno a esa formación, y por lo que conseguirlo realmente abre la puerta a un regreso seguro más rápido”.

Una vez que la tripulación esté completamente vacunada, las líneas de cruceros podrán empezar a formar a la tripulación en todos los nuevos protocolos relacionados con el COVID.

Todos en espera de las buenas noticias

Cruceros esperan por los CDC sobre una posible extensión de la orden de 'no navegar'

La noticia ha sido bien recibida por los propios puertos, quienes están tan deseosos de que vuelvan los cruceros como las navieras, ya que desde marzo de 2020, los CDC han bloqueado la navegación de los cruceros que transportan a más de 250 personas en aguas estadounidenses.

Peter Cranis, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de la Costa Espacial, indicó a ABC News, que Puerto Cañaveral ha perdido unos 90 millones de dólares en ingresos durante el último año. Y tristemente le tocó ver cómo se despedía a los trabajadores que trabajaban en el puerto.

“Están sufriendo”, dijo. “Quieren volver a trabajar. Esa es la parte dolorosa, que tienen una habilidad. Les gusta lo que hacen. Quieren volver a ello, y ahora mismo no pueden”.

Para Cranis, el primer barco que llevó a la tripulación a vacunarse esta semana fue una señal de esperanza, y dijo que hay más en camino.Volver a los cruceros para este verano representa miles de puestos de trabajo y millones de dólares, así que cuanto antes ocurra, mejor”.

McDaniel cree que el último impulso a la vacunación podría ser una señal de que las líneas de cruceros están tomando la ruta de la vacunación, frente al viaje simulado, pero añadió que incluso antes del anuncio de los CDC la mayoría de las líneas de cruceros anunciaron que iban a exigir la vacunación, al menos a corto plazo.

Con información de ABC News

También puedes leer: Líneas de cruceros afirman que es seguro navegar

Fuente de la noticia

Tendencia