in

Cruz Roja Caldas celebró sus 100 años de historia

Cruz Roja Caldas celebró sus 100 años de historia

Imagen de WhatsApp 2022-12-30 a las 07.35.23

La Cruz Roja Seccional Caldas, una de las más antiguas en el país llega a sus 100 años y para su celebración denominada ‘Sembrando amor con acciones humanitarias’ llevó a cabo un conversatorio entre las juntas directivas nacional y seccional, en torno a los alcances de la gestión humanitaria.

El evento fue presidido por la presidente nacional de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal de Álvarez y el presidente de la Seccional Caldas, Darío Gómez Jaramillo. Además, contó con la participación de representantes de otras Seccionales.

Posteriormente, el acto central se desarrolló en las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas, en donde se reunieron cerca de 300 personas entre presidentes y directores ejecutivos de seccionales, autoridades departamentales y municipales, voluntarios y colaboradores de la familia cruzrojista.

“Para nosotros es muy significativo que una seccional cumpla 100 años de vida humanitaria prestando servicios con más de 27 mil voluntarios en el país para suplir las situaciones adversas, además de los dirigentes que entregan su tiempo para sacar adelante todos los proyectos”, exaltó Judith Carvajal, presidente nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Estos 100 años de historia recapitulan episodios significativos a través de la acción humanitaria, beneficiando a un importante número de heridos, enfermos, víctimas del conflicto, familiares de personas desaparecidas, en general, la población que requiere de este acompañamiento.

Como parte de las actividades, se realizó un recorrido en el Hospital Infantil Rafael Henao Toro y el Hemocentro del Café, preámbulo a los actos protocolarios en los que se exaltaron algunos de los integrantes honorarios de la seccional.

“Tenemos una Cruz Roja Seccional Caldas fortalecida y prestando no solo servicios humanitarios, sino también brindándole al occidente colombiano los servicios del hospital infantil, único en el mundo en su categoría”, expresó el presidente de la Seccional Caldas, Darío Gómez Jaramillo.

La jornada culminó con una exposición que recopila a través de un siglo el importante accionar de esta institución humanitaria con registros fotográficos que datan de 1923.

“Estamos orgullosos de esta hermosa labor 100 años haciendo historia, sembrando amor en los corazones de los caldenses y aquí seguimos en materia de gestión del riesgo, de salud, construcción de paz y por supuesto de educación”, concluyó Sharim Toro, directora ejecutiva de la Cruz Roja Seccional Caldas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Sindicato de Ciudad Limpia advierte vulneración de derechos

Sindicato de Ciudad Limpia advierte vulneración de derechos

caída accidental

Hombre murió de una caída accidental en Ibagué