in

Cruz Roja capacitó a emprendedores en Santa Marta

39

Con un Taller especializado en la Formalización de una empresa, impartido por personal de la Cámara de Comercio de Santa Marta culminó un proyecto humanitario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

Con la iniciativa se favorecieron 15 emprendimientos conformados en su mayoría por migrantes venezolanos, colombianos retornados y colombianos.

De acuerdo con lo informado por Elvia Jurado Vélez, coordinadora del Proyecto Fortalecimiento, diversificación y Protección de Medios de Vida, precisó que, “se fortalecieron emprendimientos especializados en la elaboración y comercialización de alimentos, diseño gráfico, oficios varios, arte y decoración. Gracias al financiamiento de la International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies, se pudieron adquirir insumos, equipos y muebles; así como ayudas multipropósitos por un monto superior a los 42 millones de pesos”.

Añadió que, “unido a la inversión en recursos materiales necesario para potenciar y perfeccionar los procesos productivos de cada emprendimiento; se desarrollaron acciones encaminadas a mejoras en las condiciones de vidas de las 15 familias beneficiadas. Se suma un favorable impacto en las comunidades al generar servicios y nuevos puestos de empleo”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Bloqueo de vías afecta servicio de aseo en Chía, Cundinamarca

Decretan toque de queda a partir de las 8:00 p.m en Armenia