Según información del Instituto Nacional de Salud, en lo corrido del 2024 en Colombia se han registrado 47.822 casos de dengue, de los cuales 1.190 corresponden al departamento del Meta, razón por la cual, la Cruz Roja se une a la campaña “Sin Agua Estancada No Hay Dengue».
La finalidad es sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, que transmiten el virus del dengue
El médico, Eduardo Rozo Briceño, presidente de la entidad, entrega algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir la infección y propagación de esta enfermedad viral:
Identifique los espacios favorables para la reproducción de mosquitos, especialmente el agua estancada o acumulada como en piscinas, tanques, floreros, llantas o elementos dejados a la intemperie.
Limpiar y lavar las canaletas y desagües de lluvia de los techos, cambiar frecuentemente el agua de floreros o macetas y utilizar mallas de angeo en puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren al hogar.
Estar atentos a las recomendaciones y en caso síntomas como fiebre, dolores musculares y articulares, dolores estomacales y aparición de brotes extraños, recomienda mantenerse hidratado, no auto medicarse y asistir inmediatamente al médico. Twitter: @notillano Web: notillano.com – (Prensa Cruz Roja)