Connect with us

Tolima

CTI capturó a funcionarios del IGAC y otras entidades del Tolima

CTI capturó a funcionarios del IGAC y otras entidades del Tolima

1638396936 825467 1638397050 miniatura normal

Desde muy temprano funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima adelantan un operativo en Ibagué y el municipio de Ambalema en una redada contra funcionarios implicados en delitos contra la administración pública.

En primera instancia se conoció del allanamiento que realizaron a las instalaciones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi sede Ibagué, ubicado en las calles trece entre carreras cuarta y tercera, al sitio llegaron investigadores de varios grupos interdisciplinarios con el fin de recolectar material probatorio y al aparecer hacer efectiva la captura de por lo menos dos funcionarios.

Según fuentes de Caracol Radio, en los operativos simultáneos habrían caído además personas adscritas a la Secretaría de Planeación del municipio de Ambalema y un profesional vinculado contractualmente con Cortolima.

Las diligencias también se habrían extendido a las ciudades de Bogotá y Barraquilla, en total en el país se habla de 20 capturas por delitos que tienen que ver con temas ambientales y el manejo de predios.

Advertisement

En la región, la Fiscalía 27 de la unidad de delitos contra la administración pública lidera los operativos.

Fuente de la noticia

Tendencia