Visite la fuente original de la Noticia
En un trabajo articulado el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y el Batallón de Infantería N 22 Batalla de Ayacucho de la Octava Brigada del Ejército Nacional incautaron en las últimas horas diferentes tipos de explosivos y equipos de comunicaciones en una bodega en la vereda Ventanas del municipio de Jardín (Antioquia).
Entre el material incautado se encontraron 110 barras de indugel, 61 minas antipersonas, una caneca con 25 kilos de anfo, 3 granadas, 6 cartuchos de escopeta, 1 escopeta, 10 metros de mecha de seguridad, 3 metros de cordón detonante, cargador para activación de explosivos por telemando.
También hallaron 17 radios de comunicaciones, 2 cargadores, 1 micro teléfono, uniformes camuflados y una bandera alusiva al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN.
Este hallazgo se logró luego de que una persona entregara información al Ejército, en los que luego de verificaciones lograron establecer que, al parecer, estos elementos eran del Frente Manuel Hernández El Boche del Grupo Armado Organizado (GAO) del ELN, que tiene injerencia en el Chocó, y que está explorando las vías de los departamentos de Risaralda, Caldas y Antioquia, para usarlos como corredores de movilidad para el transporte de elementos ilegales y sus desplazamientos.
Durante las diligencias de registro y allanamiento no se hicieron capturas y el material incautado fue destruido.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
También le puede interesar: Desmantelado depósito de explosivos del Eln en el Bajo Cauca antioqueño
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.