in

CTI frustró extorsión a ganadero por 6 millones de pesos en Pore (Casanare) y capturó al presunto responsable

CTI frustró extorsión a ganadero por 6 millones de pesos en Pore (Casanare) y capturó al presunto responsable

La Fiscalía General de la Nación, a través del CTI-Gaula, capturó en flagrancia a William Guanaro de Dios, este 13 de julio, cuando al parecer cobraba $6’000.000 producto de la extorsión a un ganadero de Casanare, a quien supuestamente le venía haciendo exigencias económicas a nombre del ‘Clan del Golfo’, identificándose con los alias de Marcos, José o Mauricio. 

William Guanaro de Dios, judicializado por presunta extorsión a un ganadero de Casanare.

Las investigaciones indican que desde el pasado 2 de julio la víctima empezó a recibir llamadas extorsivas en la que le pedían 10 millones de pesos anuales, por su actividad comercial como ganadero, para no atentar contra su integridad ni la de su núcleo familiar. 

Después de varias conversaciones, el ganadero logró que el hombre le rebajara la suma a los $6’000.000, cantidad que estaba entregando al momento de la captura del indiciado. 

La víctima de extorsión fue citada inicialmente en el municipio de Paz de Ariporo, pero ese día el presunto extorsionista no llegó a la hora acordada. Posteriormente, lo llamaron y le indicaron que debía ir al municipio de Pore, donde finalmente se concretó el pago del dinero. 

Por estos hechos y a petición de la Fiscalía, el juez promiscuo de Pore (Casanare) le dictó medida de aseguramiento a Guanaro de Dios, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión

El hombre fue trasladado a la cárcel La Guafilla de Yopal (Casanare), por ser un centro penitenciario de mayor seguridad.  

Esta información se publica por razones de interés general 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.      

LAZL/DLBM/RL 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

EN FOTOS: Este es el lote que entregó la Nación para que se construyan 3000 viviendas VIS y VIP en Medellín

EN FOTOS: Este es el lote que entregó la Nación para que se construyan 3000 viviendas VIS y VIP en Medellín

En Las Ferias bus del SITP acabó con la vida de una transeúnte

En Las Ferias bus del SITP acabó con la vida de una transeúnte