in

¿Cuál es el objetivo de crear un blog?

¿Cuál es el objetivo de crear un blog?

Los blogs han pasado de ser aquellos pequeños espacios webs donde la gente compartía sus vivencias y experiencias a ser una de las estrategias claves del marketing digital. De hecho, prácticamente todas las grandes marcas comerciales cuentan con varios blogs donde se comunican de manera más cercana y efectiva con su audiencia.

Esto también significa que los blogs, en muchas circunstancias, son más relevantes que los sitios webs tradicionales. ¿Por qué los blogs han pasado de ser simples bitácoras a herramientas claves en el crecimiento digital de una empresa o emprendimiento? ¿Qué ventajas ofrecen los blogs? Analicemos a continuación este interesante tema.

No importa el tamaño de una empresa o si se trata de un emprendimiento o una persona autónoma, los blogs son, sin duda alguna, una de las herramientas comunicativas más eficaces al día de hoy. Los blogs no solo sirven para compartir información valiosa con nuestra audiencia y clientes potenciales de forma más cercana y frecuente, sino además, generar más confianza hacia nuestra marca.

Lógicamente, al atraer clientes potenciales y fidelizarlos, aumentamos las probabilidades de obtener ganancias. Es importante recordar que los patrones de consumo han cambiado a con la digitalización, creando así un consumidor más informado y crítico, por lo que la generación de contenidos se ha convertido en algo vital para el crecimiento de nuestro negocio.

Veamos algunos de los objetivos que podemos conseguir mediante la creación de un blog.

Con los blogs podemos intercambiar opiniones con nuestros lectores de una manera más directa y cercana, esto genera una auténtica sensación de pertenencia a una comunidad. Con ello, no solo incrementamos las probabilidades de fidelizar más clientes potenciales, sino también, damos una mejor imagen a nuestra marca.

Esto también nos sirve para que los lectores compartan nuestros contenidos en sus redes sociales. Así, no solo aprovechamos que nos refieran gratis, sino también, aumentamos la visibilidad de nuestra marca. No obstante, es fundamental que nuestro blog cuente con un buen hosting  para que así, las visitas no se decepcionen al visitarnos.

Otro de los objetivos del blog es que dispongamos de una herramienta personalizada para que, así, no tengamos dificultades a la hora de generar contenidos. Muchos gestores de contenidos como WordPress, por ejemplo, disponen de una gran cantidad de temas y plugins los cuales nos brinda la posibilidad de personalizar muchos aspectos de nuestro blog.

Así, desde un panel sencillo podemos administrar desde sencillos blogs hasta potentes comercios electrónicos.

Generar contenidos de una manera frecuente, creativa y cercana, impulsa el tráfico hacia nuestro negocio. Además de las redes sociales, el blog es otra herramienta vital que cumple a cabalidad dicho objetivo, y más hoy en día con la tendencia de los influencers. Con este tipo de contenidos “humanizamos” nuestra marca, lo cual, además de atraer clientes potenciales, generaremos más credibilidad en nuestros productos o servicios.

Un hecho a destacar es que un número creciente de grandes compañías motivan a sus empleados a escribir notas en los blogs corporativos. De esta manera, los lectores encontrarán diferentes puntos de vista en el blog, lo cual los motivarán a seguir leyendo contenidos y estar pendientes de nuevas publicaciones.

Si nuestro negocio o emprendimiento está en un mercado muy competido, probablemente los compradores potenciales se sentirán confundidos a la hora de elegir el sitio donde harán sus compras. Al tener un blog, podemos orientar más a estos clientes potenciales sobre los productos / servicios que estamos ofreciendo de una forma más cercana y natural.

De esta manera, además de ayudar al cliente en sus compras, estamos dándole más valor agregado a nuestra marca, pues no seremos tomados como “una más del montón”.

Las páginas webs tradicionales se rigen generalmente por estructuras muy rígidas al momento de publicar nuevos contenidos. Los blogs, por el contrario, vienen a romper esa rigidez, pues brindan más flexibilidad a la hora de publicar contenidos. En un blog podemos publicar, por ejemplo: opiniones, consejos, editoriales, noticias, información sobre promociones y lanzamientos, etc.

Por ende, uno de los objetivos principales de los blogs es publicar en el momento, algo que se considere valioso para los lectores. Es importante reseñar que en los blogs podemos organizar los contenidos en categorías, lo cual hará que las visitas encuentren lo que buscan rápidamente y además, puedan navegar de una manera mucho más sencilla e intuitiva.

A diferencia de las páginas webs estáticas, los blogs resultan ser estupendos para lograr un rápido posicionamiento web, ya que los motores de búsquedas dan prioridad a los sitios donde se publiquen contenidos frecuentemente. Así pues, mientras más contenidos de calidad se publiquen en una página web, mayores probabilidades habrá de que nuestro blog aparezca en los primeros resultados.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la fotografía aparecen los tres capturados, junto a agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior se observan autopartes recuperados, volantes de vehículos, farolas, una caja de herramientas, entre otros elementos.

A la cárcel tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Samurais, dedicados al hurto de vehículos y venta de autopartes

¡Atención! Moto – ladrones armados atracaron Servientrega y Efecty en Venadillo

¡Atención! Moto – ladrones armados atracaron Servientrega y Efecty en Venadillo