in

Cuáles son las razones por las que los colombianos compran 'online'

Cuáles son las razones por las que los colombianos compran 'online'

Según el Observatorio Pulso del Consumidor, un estudio de la firma Sinnetic (empresa de consultaría en analítica de datos), durante septiembre del 2021, el 30 % de los encuestados (2.500 personas) hicieron más compras que antes en medios digitales, mientras que en el mismo mes del 2020 ese porcentaje era de 46 %.

(Vea: Día sin IVA: los productos que tienen descuento y los que no).

Entre las razones que se encontraron para esta disminución están el “aparente ‘estancamiento’ del crecimiento del ‘e-commerce’, las coyunturas sociales y la situación económica del país”.

La percepción de migración de personas de otros países, la baja calidad de servicios de salud, la cantidad de basura en calles, los problemas de tráfico y el llamado regreso a la ‘normalidad’ son percepciones sociales asociadas a una desaceleración en la adopción de compras en línea, lo que indica que hay prioridades y necesidades de otra índole por encima de diversificar la forma de comprar”, agregó Sinnetic.

Pero, entonces, ¿qué hace que las personas compren en línea?

(Vea: ¿El Gobierno Nacional podrá utilizar saldos de cuentas inactivas?).

Sinnetic dice que, aunque el 53 % de los entrevistados percibe un incremento en la inseguridad informática, este fenómeno social acelera en 14 % la adopción de compras en línea, ya que “es un riesgo que las personas están dispuestas a tolerar”.

El acceso a internet, por su parte, acelera en cerca de 12 % la compra en línea, mientras que el aumento de la inseguridad en las calles (percibida por el 83 % de los entrevistados) aceleran la adopción de compras en línea en 10 %.

(Vea: ¿Para qué ahorran los colombianos, según su generación?).

Finalmente, el 81% de los encuestados percibe incrementos en precios de bienes de consumo y alimentos, lo que acelera las compras en internet un 9 %, pues es “como si se creyera que en tiendas en línea se encuentran artículos que amortigüen estos incrementos de precio percibidos”.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Siete casos de coronavirus se reportaron en Córdoba este sábado

Siete casos de coronavirus se reportaron en Córdoba este sábado

Colombia, sede de encuentro del Parlamento de Tolerancia y Paz

Colombia, sede de encuentro del Parlamento de Tolerancia y Paz