Connect with us

Tolima

Cualquier manipulación de la red es riesgosa: Celsia

Publicado

en

Cualquier manipulación de la red es riesgosa: Celsia - Noticias de Colombia

Celsia en el departamento del Tolima hizo un llamado a la comunidad para evitar la manipulación de las redes eléctricas que podrían ocasionar accidentes y daños en los diferentes circuitos.

La empresa explicó que una vez personal ajeno o externo a la compañía realiza manipulación de equipos e infraestructura eléctrica y lleva a cabo conexiones irregulares o antitécnicas, se ve afectada la prestación del servicio de energía, debido a que se sobrecargan los transformadores y se pueden presentar apagones que dañan estos equipos y los electrodomésticos de las viviendas.

Para Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de Celsia “Cualquier tipo de manipulación a la red es peligrosa, debe realizarse por expertos y con los debidos elementos de protección personal, porque sin el conocimiento y las habilidades debidas se podrían generar incendios u otros accidentes eléctricos. Además, las conexiones antitécnicas afectan la prestación del servicio de energía en los barrios y municipios”.

Lea También
Un bus se volcó en el Tolima

 

Le puede interesar:

 

Artesanos tolimenses ya exportan el sombrero típico de la región

 

El vocero de la compañía de energía que opera el servicio en el Tolima manifestó que lo importante es contar con instalaciones eléctricas internas seguras y en buen estado, las cuales son responsabilidad del dueño o habitante de la casa o el predio, y ser revisadas por un electricista certificado.

Asimismo, se invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de conexión fraudulenta a la línea telefónica 018000 112 115.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia