in

Cuando la operaban, Piedad escuchó al médico decir: “Me equivoqué”, perforó el intestino y lleva un año enferma

Piedad caso Barranquilla cirugía
La EPS le ha negado a Piedad la operación que requiere de manera urgente, hace más de un año vive «con una bolsa en el estómago».

La EPS le ha negado a Piedad la operación que requiere de manera urgente, hace más de un año vive “con una bolsa en el estómago”.

Noticias Barranquilla.

Piedad Sarmiento, de 50 años de edad, es sobreviviente de cáncer, los dos diagnósticos anteriores los superó, pero ahora, necesita una operación urgente tras una cirugía que le hicieron “mal hace un año” y la entidad médica a la que está afiliada, se la niega.

Señala que años atrás venció el cáncer de colón y seno, y luego siguió con su vida hasta que un nuevo diagnóstico apareció.

La mujer que necesita ser operada

Especialistas le indicaron que debían extraerle la matriz porque tenía el endometrío grueso. Esto podría generar problemas más adelante.

La cirugía

Por tal razón, Piedad entró a una sala de quirófano para practicarse la operación y prevenir otro cáncer como le había dicho el ginecólogo.

La mujer afirma que al momento en que estaba siendo intervenida escuchó cuando el galeno dijo: “Que había cometido un error”, le había perforado el intestino.

Y que incluso, llamó a otros colegas para que le ayudaran ahí en la operación.

Desde entonces, su vida de nuevo, ha estado ligada a problemas de salud.

Quedó con una bolsa plástica en la parte externa de su vientre para almacenar un líquido que proviene del intestino que le fue perforado.

Piedad
La bolsa que almacena el líquido que expulsa Piedad del intestino que le perforaron en medio de la operación

Razón por la cual, la mujer que reside en el barrio El Pueblo de Barranquilla, necesita ser operada una vez más. Y de manera urgente.

A pesar que, el galeno que la ha atendido da la orden para que sea intervenida quirúrgicamente la EPS no se la autoriza.

‘De aquí para allá’

Y por ello Piedad a través de TuBarco Noticias Caribe manifiesta que la operen: “Soy una mujer joven, tengo derecho a una vida digna”.

Entre tanto, vale agregar que la mujer tiene 1 año con 7 meses de esperar la cirugía y hasta el momento no ha iniciado procesos legales en contra de la entidad médica.

La envían a un sitio, a otro, le dan órdenes “y ya después que no se puede, que por la pandemia”, que por otras razones.

No obstante, ella señala que si no recibe una pronta solución tomará cartas en el asunto y demandará la EPS ante las autoridades pertinentes.

La denuncia

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Presunto integrante del Clan del Golfo se fugó de las autoridades en Yopal

“Oren por mí”, sería la prueba de supervivencia de monja nariñense secuestrada en África hace 4 años