En Colombia y como en todo el mundo, conocer el nivel de ingresos mensuales de la población es clave para trabajar en medidas justas para los sectores más vulnerables y conocer las condiciones de vida de los ciudadanos. En esta línea, un estudio puedo revelar cuánto debe ganar una persona en el país ‘para vivir bien’.
¿Cuánto cuesta vivir cómodamente en Colombia?
Según un informe realizado por la Universidad de Antioquia reveló que un colombiano podría vivir sin complicaciones con una cifra cercana a los 546 dólares, aproximadamente unos dos millones y medio de pesos con los cuales podrá pagar todo lo referido con servicios públicos, hogar, salud, transporte y alimentación.
(Vea más: Los 5 ejercicios de cardio más efectivos que correr, según los expertos)
“En perspectiva, el costo de vida mensual en Colombia es más bajo en comparación con otros países de América Latina como México, Venezuela, Perú, Brasil y Argentina, donde los ciudadanos deben de tener un ingreso superior a los $600 dólares”, indican.
(Vea más: ¿Qué puedo saber de una persona con el número de cédula en Colombia?)
Debe tener en consideración que actualmente el salario mínimo en nuestro país es de $1300.000 (323 dólares), cifra con la que no se podrían cubrir los gastos correspondientes a un mes.
¿Cuánto dinero mensual se necesita para vivir en Colombia?
Ahora bien y con la idea de poder organizar adecuadamente sus finanzas debe tener en consideración los valores que a continuación brindaremos.
(Vea más: Este es el ejercicio más efectivo para marcar abdominales, según un experto)
Según lo informó Expatistan una familia colombiana integrada por 4 personas pudo subsistir con ingresos cercanos a los $9.251.986 pesos. También mencionaron que el costo del país es bastante económico y que es el tercer territorio más barato entre los países de América Latina.
Por persona el precio sería estimado a los $4.385.157 teniendo en consideración que su modo de vida estuviera relacionado con la adquisición de bienes y servicios en lugares caros. Recuerde que esta información puede ser relativa ya que depende netamente de las condiciones de vida de cada individuo.
Un detalle para anotar es que estos especialistas remarcaron detenidamente varios gastos mensuales en los cuales se pueden encontrar los precios de los alimentos, valores vinculados con el hogar como pueden ser el arriendo, tarifas de servicios en compañía de los precios del transporte, la ropa, elementos de higiene personal y una categoría destinada al entretenimiento.