Connect with us

Cauca

Cuatro 4 personas asesinadas en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca

Publicado

en

en Santander de Quilichao Cauca

en Santander de Quilichao Cauca
Imagen de referencia.

Noticias Cauca.

Organizaciones sociales denuncian es la cuarta masacre que se registra en el departamento en lo que va corrido del 2021, en las cuales han fallecido 13 personas.

De acuerdo a lo conocido y confirmado por líderes de la zona, los hechos se presentaron pasadas las 7:30 de la noche de este miércoles 7 de abril en la vereda Cascabel, corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao.

Hasta allí  llegaron hombres fuertemente armados y atacaron a cuatro personas.

Sobre lo sucedido, Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, precisó que tres de las personas fallecieron en el lugar.

Mientras que la cuarta víctima, alcanzó a ser trasladada hasta el hospital local del Mondomo, pero también falleció.

Todas las víctimas son hombres, y hasta ahora se informa que sujetos llegaron en camioneta y abrieron fuego.

“Una nueva masacre en Santander de Quilichao, corregimiento de Mondomo, cuatro personas muertas, tres fallecieron en el sitio. La otra, cuando era trasladado hasta el hospital local. Se está a la espera de la identificación de las personas”, indicó el funcionario.

Cabe resaltar, que con esta, ya serían cuatro las masacres que se registran en el departamento del Cauca en lo corrido del presente año.

En donde infortunadamente han perdido la vida por lo menos 13 personas.

Sobre los móviles del reciente hecho, indicó Angulo que podrían estar relacionados con disidentes de estructuras armadas.

Nueva masacre en el Cauca

Este hecho, se suma a las denuncias realizadas desde el Resguardo Indígena Nasa Kitek Kiwe del municipio de Timbío en las últimas horas.

Donde informaban un posible atentado a la casa de su representante legal y rector de la institución educativa, Elías Trochez, José Rodvel Collazos Yule.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia