Connect with us

Magdalena

Cuatro casas en riesgo de colapsar en zona rural de Guachaca

Publicado

en

La preocupación crece entre los habitantes, quienes esperan la construcción de 48 gaviones para evitar desbordamientos del río Guachaca.

Los habitantes aledaños al río Guachaca han manifestado su preocupación por lo que será la temporada de lluvias y las afectaciones que podría representar para las 48 veredas en el corregimiento.

En Smad Radio habló con la presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Paz del Caribe, Mabis Meza, quien manifestó su preocupación por el deslizamiento de tierra en un lote en donde se encuentra ubicadas cuatro casas que podrían colapsar.

“Ya se avecinan las fuertes lluvias y el problema del lote de tierra deslizándose sigue ahí. El año pasado vinieron dijeron que harían estudios y que traerían 48 gaviones de cuatro metros para evitar los desbordamientos y aún estamos esperando”, dijo la líder.

Cuatro casas en riesgo de colapsar en zona rural de Guachaca - Noticias de Colombia

De acuerdo con los explicado con la comunidad, con la adecuación de estos gaviones o muros de sostenimiento de tierra se busca evitar que el terreno siga deslizándose, el cual podría afectar las viviendas de cuatro familias o más, al no evitarse la emergencia.

Lea También
Microcapitalización es una realidad que beneficia a 91 emprendedores de Santa Marta y Ciénaga

El llamado que hace la comunidad al Gobierno Distrital es que se les cumpla con lo que se les prometió, ya que al no ser atendida la problemática los daños podrían ser mayores entre los habitantes, quienes viven con el temor cada vez que llueve.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia