in

Cuatro colegios del Quindío medirán sus fuerzas en la competencia internacional ‘First Lego League’

Cuatro colegios del Quindío medirán sus fuerzas en la competencia internacional ‘First Lego League’

Este sábado 25 de marzo, estudiantes de las Instituciones Educativas General Santander e Instituto Tecnológico, de Calarcá; así como Fundadores, de Montenegro; e Instituto Quimbaya, de la localidad homónima, medirán sus fuerzas con alumnos de otros establecimientos del Eje Cafetero en la búsqueda de soluciones innovadoras para retos actuales y futuros en el uso de las energías renovables, en las regionales de la competencia internacional ‘First Lego League’, que se realizarán en Pereira.

La secretaria departamental de Educación, Ana María Giraldo Martínez, se mostró complacida por la oportunidad generada por la corporación universitaria Minuto de Dios – Uniminuto, que hizo el préstamo del robot a estos equipos para facilitar el acceso al torneo. “Allí participarán equipos de máximo 10 integrantes y un entrenador, en estas clasificatorias a la final, programada para realizarse en Bogotá. Con la declaratoria obtenida por el departamento el año pasado, de Stem+ Qreativos, abrimos puertas importantes para la participación de este tipo de torneos internacionales, en este caso, que se lleva a cabo en más de 90 países”.

Es precisamente esta sigla la que establece el enfoque de las soluciones que deberán presentar los equipos: basados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, los participantes plantearán respuestas a desafíos en torno a las energías limpias, como combustible, para aspectos esenciales del mundo actual en términos de movilidad, conectividad, abastecimiento de alimentos y otros. “De esta forma, esperamos que nuestros equipos lleven proyectos innovadores, reinventando el futuro, todo partiendo de la base de la sostenibilidad”, concluyó.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Cómo va la exención de visas a colombianos? Embajador Murillo habla del proceso (www.eltiempo.com)

Dólar en Colombia sube y continúa por encima de los 4.900 pesos

Dólar sube este viernes pero se mantiene por debajo de $4.800