Ya son cuatro las Instituciones Educativas en Córdoba las que han sido beneficiarias con la iniciativa “Escuelas Conectadas”, estrategia de sostenibilidad de la compañía, Claro, por medio de Claro por Colombia, que tiene como propósito entregar Internet gratuito a las salas de tecnología de colegios en todo el país.
En el departamento, más de 4.500 niños y niñas ahora cuentan con acceso a Internet gratuito y con este, a mejor y mayor educación.
Las beneficiadas son: IE Nuestra Señora de La Candelaria en Planeta Rica, la IE José María Carbonell en Valencia, IE Robinson Pitalúa – Sede Laureano José Mestra Mora- y la IE Cristóbal Colón – Sede Escuela Urbana Mixta Gabriela Mistral- en Montería.
De la población beneficiaria, 2.553 son de género femenino, 50 pertenecen a población migrante, 43 pertenecen a población en situación de discapacidad y 1.700 han sido víctimas del conflicto o de desplazamiento.
En todo el país, Escuelas Conectadas ha dado acceso a Internet gratuito a 150 instituciones y favorecido a más de 233 mil estudiantes.