El más reciente hecho se registró hace algunos minutos en el parque de Los Fundadores y a la vista de decenas de testigos. Piden respuesta de las autoridades ante la ola de homicidios en Samaniego.
Noticias Nariño
Cada vez crece más la zozobra y la angustia en el municipio de Samaniego por cuenta de la ola de crímenes registrados en las últimas horas.
Jefferson Valencia, uno de los patrulleros secuestrados entre Junín y Tumaco fue hallado sin vida
En Nariño siguen esperando la liberación del soldado Juan Estrada, secuestrado en Cauca
Y es que en menos de 48 horas, se han perpetrado cuatro crímenes.
El reporte inicial era de tres crímenes en zona rural. Al parecer las los hechos se presentaron durante la noche del martes.
Extraoficialmente se conoció que una de las víctimas habría sido decapitada.
Sumado a estos hechos, hace algunos minutos se reportó un cuarto homicidio.
Se cometió en el parque de Los Fundadores, y a la vista de decenas de testigos.
El temor se apoderó de la población. Producto del impacto de las balas, la comunidad corrió despavorida en busca de refugio.
A está hora nuevo homicidio en Samaniego Nariño, el hecho se presentó en el parque Los Fundadores de este sector @narino_noticias @PoliciaNarino @gobnarino pic.twitter.com/KOn6gJPtkd
— Tremendo Villarreal (@TremendoVilla) August 16, 2023
Grave crisis
Frente a esta situación, la comunidad exige la respuesta de las autoridades, así como la presencia del Ejército ante el preocupante panorama, producto del desplazamiento forzado.
Los combates han provocado que decenas de familias tengan que abandonar sus hogares, especialmente en veredas como El Desio, Llano, Vergel y San Antonio.
En medio de lágrimas, la comunidad pide ayuda.
“La situación es complicada, estamos muy angustiados. Mi esposa y yo tuvimos que abandonar nuestro terrenito. Salimos como pudimos y no sabemos qué pasó con nuestros animalitos. A lo mejor están muertos, sin alimento y sin nada. Salvamos nuestras vidas, pero con ellos no pudimos”, dijo una de las víctimas, quien pidió ayuda a las autoridades.