in

Cuatro miembros de ‘Los Huesos’ han sido declarados culpables de robo y dos hombres sorprendidos in fraganti han sido asegurados

En la foto se capta a dos personas, junto a personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la República.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República.

Visite la fuente original de la Noticia

Los Huesos delinquieron en Neiva, mientras que los otros capturados presuntamente irrumpieron en una vivienda en Garzón (Huila).

El Ministerio Público del Huila logró condenar a cuatro integrantes de la estructura delictiva Los Huesos, dedicada al hurto de personas y automóviles en Neiva (Huila). Los acusados ​​cumplirán penas de 12 y 16 años de prisión. Además, obtuvo una medida en un penal para dos hombres que al parecer intentaron robar una casa en Garzón (Huila).

En el primer caso, la investigación reveló que Yhon Breidy Soto Muñoz, Jhon Alexander Zamora Tovar, José Miller Quintero Cuscue y Harold Mauricio Medina Durán, integrantes de la estructura criminal de Los Huesos, habrían estado involucrados en robos a cinco personas mediante el uso de armas blancas. y armas de fuego en colonias como Limonar, Gualanday, entre otros sectores, entre septiembre y diciembre de 2020.

‘Los Huesos’ fueron condenados a 12 y 16 años de prisión por robo agravado y agravado.

Al término del juicio oral, el Ministerio Público demostró la responsabilidad de los condenados y un juez con funciones de conocimiento los encontró responsables del delito de robo agravado y agravado.

Soto Muñoz, cumplirá una pena de 16 años de prisión, ya que tiene una condena en curso por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, mientras que los demás han sido condenados a 12 años de prisión.

La sentencia fue definitiva.

Aceptaron cargos por robo a Garzón

Amir Mendoza Rayo y Jhon Eder García Espinoza se encontraban resguardados con orden de prisión en un centro de detención, quienes presuntamente apuntaron con un arma y golpearon e ingresaron a una vivienda para robarlo el 15 de enero en el barrio de Las Américas a Garzón (Huila).

En la foto se capta a dos personas, junto a personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la República.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República.
Amir Mendoza Rayo y Jhon Eder García Espinoza aceptaron el cargo de tentativa de robo que les imputa la fiscalía.

Según la investigación, en la residencia había dos hombres que al parecer los insultaron y ataron con cuerdas mientras les exigían dinero. En una de las habitaciones donde se encontró a una mujer, presuntamente la agarraron del cabello mientras la interrogaban sobre la caja fuerte. De un cajón habrían sacado 645.000 pesos, unos relojes y un celular.

El aviso comunitario permitió que las unidades de la Policía Nacional fueran informadas y acudieran de inmediato al lugar donde fueron sorprendidos in fraganti.

A los capturados hoy, la fiscalía les ha trasladado la acusación como presuntos coautores del delito de robo en grado de tentativa y agravado. Se aceptan ambas tarifas.

La fiscalía habla con resultados.

LMGM/FAGH/DFHI/DSH

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

What do you think?

Written by jucebo

Gremio de taxistas se unieron a los bloqueos y exigen una tarifa diferencial

Gremio de taxistas se unieron a los bloqueos y exigen una tarifa diferencial

Falleció el talentoso estilista Rodolfo Eljach

Falleció el talentoso estilista Rodolfo Eljach