Connect with us

Bogotá

Cuatro personas capturadas por presuntamente pertenecer a red criminal

Cuatro personas capturadas por presuntamente pertenecer a red criminal

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación informó que en Bogotá se realizó la captura de cuatro presuntos articuladores de una red ilegal señalada de desviar armas, municiones y otros elementos a las disidencias de las Farc en el oriente del país.

De acuerdo con la entidad investigativa hay abundante material de prueba que puso al descubierto la red criminal, que sería responsable de proveer de armas y otros elementos de uso restringido, a las disidencias del frente primero de las extintas Farc, que se encuentran delinquiendo en los departamentos del Meta y el Guaviare.

2 4

LA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía explicó que de acuerdo con las investigaciones se pudo obtener evidencia técnica y comunicaciones que dan cuenta de que la estructura, al parecer, obtenía armas de diferentes tipos y calibres, como pistolas, ametralladoras, lanzagranadas y fusiles. Esta estructura criminal, al parecer, almacenaba en Bogotá la mercancía, porque desde aquí se estaría coordinando su envío a través de encomiendas y buses de servicio público, hacia el oriente del país.

EXPOLICÍA INVOLUCRADO

De manera inesperada la entidad investigativa informó que dentro de los capturados se encuentra un exintegrante de la Policía Nacional, que responde al nombre de Jean Paul Alarcón Calderón, conocido dentro de la estructura delictiva con el alias de ‘Juan Pablo’ o ‘Mauricio’. Esta persona, según la Fiscalía, sería el encargado de adquirir las armas en industrias o con otros grupos criminales como el ‘Clan del Golfo’.

Advertisement
3 3

CAPTURAS

Las autoridades lograron capturar a cuatro de los máximos articuladores de esta actividad ilícita en el noroccidente de Bogotá, entre los que se encuentran Luis Daniel Guerra Hernández, alias Daniel; Yimmy Alexánder Bello Sánchez, alias Jimmy; y Ubeymar Marín Rodríguez, alias Rata. A estos hombres se les atribuye el camuflaje de elementos para garantizar su traslado.

También se logró en los procedimientos la incautación de cinco celulares, donde estaría registrada información importante sobre las transacciones ilegales y la venta de armamento para fleteos, asesinatos y otras actividades ilícitas.

1 5

A LA ‘CANA’

Los procesados fueron imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias. Estos sujetos no aceptaron cargos, pero fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías.

Etiquetas:

armas de fuego

Clan del Golfo

disidencias

Advertisement

disidencias de las Farc

Fiscalía General de la Nación

fusiles

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia