in

Cuatro personas fueron capturadas por vender droga bajo la modalidad de «Correo Muerto»

Cuatro personas fueron capturadas por vender droga bajo la modalidad de «Correo Muerto»

Visite la fuente original de la Noticia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana entregaron un reporte preliminar de la seguridad en la capital de Caldas durante la Semana Santa.

Se hizo acompañamiento a cerca de 60 iglesias en las que se desarrollaron actividades con motivo de la Semana Santa y se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas en espacios cerrados para prevenir contagios por la COVID-19. Las autoridades dieron un reporte de tranquilidad y normalidad frente al desarrollo de estos actos litúrgicos.

Asimismo, realizaron registro de antecedentes a personas y establecimientos de comercio.

Balance judicial

En los operativos de seguridad se recorrieron el sector del Centro y los barrios Galerías, Carmen, Solferino, Bosques del Norte, Bengala y El Nevado. En este último se impuso comparendo a una persona por porte de arma blanca e infringir el artículo 27 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por otro lado, mediante la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas en la Comuna 12 de la capital caldense, fueron capturadas en flagrancia cuatro personas entre los 19 y 44 años de edad, quienes tenían como modalidad de venta el conocido ”correo muerto”, donde la sustancia ilícita es dejada por los expendedores en zonas como techos, huecos en las paredes, contadores de servicios públicos, postes, alcantarillas y andenes. Posterior a la venta, le indican al consumidor donde debe recogerla.

Finalmente se dejó en evidencia la utilización de dos inmuebles para el almacenamiento de los estupefacientes, a los cuales los vendedores ingresaban constantemente para abastecerse de los mismos. También utilizarían otras residencias para su dosificación y empaque.

Se recuerda a los manizaleños la importancia de denunciar cualquier comportamiento contrario a la convivencia en las líneas 123 de la Policía y el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

What do you think?

Written by jucebo

Aumento del caudal del Río Cauca dificultan las labores de rescate de dos jóvenes en Marmato

Aumento del caudal del Río Cauca dificultan las labores de rescate de dos jóvenes en Marmato

43 personas fueron capturadas en Caldas durante la Semana Santa

43 personas fueron capturadas en Caldas durante la Semana Santa