Visite la fuente original de la Noticia
Luego de ser capturados en flagrancia, la Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías a cuatro personas a quienes les imputó el delito de hurto calificado y agravado, por estar presuntamente implicados en un robo a un bus de servicio público en el corregimiento San Juan de Villalobos en Cauca.
Se trata de Michael Alexander Huertas Duitama, Johatan Stip Sierra Rodríguez, John Sebastián Cruz Bernate y Cindy Lorena Bedoya Hernández quienes habrían abordado y hurtado elementos de un bus que cubría la ruta Bogotá-Puerto Asís (Putumayo).
El pasado 3 de marzo, personal de la Policía adscrita a la Seccional de Tránsito y Transporte, ubicados en un puesto de control en el corregimiento mencionado, hicieron señal de pare a un bus de servicio público, tras lo cual el conductor del automotor les informó que un pasajero minutos antes le había hurtado su celular.
Al realizar el registro a los pasajeros fueron sorprendidos los hoy investigados, quienes además habrían hurtado cuatro pantallas que se encuentran instaladas en los espaldares de las sillas y que son para uso de sus ocupantes.
Por estos hechos fueron capturados y en ese momento uno de los procesados al parecer lanzó un elemento hacia un matorral. Se trataba del celular que habría sido reportado como hurtado.
Todos los implicados, menos Bedoya Hernández, fueron asegurados en centro carcelario luego de que no aceptaran su responsabilidad en los hechos.
La Fiscalía Publica esta información por razones de interés general.
También le puede interesar: Asegurados cuatro personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial denominado Los Galanes dedicado al hurto en buses del SITP
LMGM/CFG/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.