in

Cuatro personas que se encontraban desaparecidas en Arauca fueron ubicadas por el Ejército

Cuatro personas que se encontraban desaparecidas en Arauca fueron ubicadas por el Ejército

Gracias a la presión de los soldados del Ejército Nacional se ubicó y rescató a cuatro personas que, según denuncias de algunas organizaciones sociales y entidades gubernamentales, estarían desaparecidas en área rural de los municipios de Tame y Puerto Rondón.

Desde el momento en que se conocieron las denuncias por parte de organizaciones sociales y entidades gubernamentales sobre desplazamientos, confinamientos y personas desaparecidas como consecuencia de las acciones que realizan los grupos armados organizados al margen de la ley por el control de las economías ilícitas, el Ejército desplegó más de 300 hombres en las veredas El Progreso, Las Nubes, La Esmeralda, Lejanías y Normandía, en los municipios de Arauquita, Tame y Puerto Rondón.

De esta manera, en las últimas horas, sobre las veredas La Esmeralda, de Puerto Rondón, y Las Nubes, de Tame, Arauca, los soldados ubicaron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, que, de acuerdo a los comunicados emitidos por las personerías, Gobernación y Naciones Unidas, se encontrarían desaparecidas como consecuencia de las amenazas y demás acciones ilícitas de los grupos armados. Tres de estas personas aparecen en los listados de los entes que denunciaron públicamente este hecho.

Inmediatamente las personas y el menor fueron transportados vía aérea hacia los municipios de Tame y Arauca en donde la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y entes gubernamentales los recibieron para atender oportunamente su estado de salud físico y psicológico.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El Concejo de Cúcuta, aprobó tres proyectos de acuerdo

Se elaboró la torta más grande de los Santanderes

En Cartagena advierten: 'Está prohibido tocar los animales silvestres del Parque Centenario'

‘Quieren hacer política con esto y decir que nosotros no estamos haciendo nada’: Carlos Carrillo, director de la UNGRD (www.eltiempo.com)