Visite la fuente original de la Noticia
La Fiscalía Seccional del Huila presentó ante un juez con función de control de salvaguardias a cuatro hombres que presuntamente violaron la integridad sexual de cuatro menores de edad en hechos registrados en los municipios de La Plata, Campoalegre, Gigante y Garzón. Todos fueron asegurados por medidas privativas de libertad.
En un primer caso, se procesó a un hombre que presuntamente llevó a su hijastra de 11 años a una habitación y le mostró videos sexuales, luego la sometió a tocamientos y actos sexuales. Hechos ocurridos en el primer semestre de 2021, en el barrio La Libertad de La Plata.
La fiscalía lo imputa como posible autor de actos sexuales con menor de catorce años agravado y acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado.
Otra situación se registró en la colonia La Libertad de Campoalegre donde el imputado, padrastro de dos menores de 5 y 7 años, aprovechó el momento en que la madre se dormía o estaba ocupada en otras tareas para, presuntamente, someter a los menores a abusos sexuales. , entre agosto de 2020 y hasta abril de este año.
La fiscalía imputó al hombre como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravados en juego homogéneo y sucesivo en juego heterogéneo.
Por otro lado, también fue procesado un abuelo como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado en concurso homogéneo, ya que el 2 de abril habría ido a la habitación de su nieta de 8 años para tocarle las partes íntimas. . Asimismo, el 9 de abril, el menor se encontraba con un amigo y al parecer el imputado les ofreció dulces a cambio de dejarse tocar. Estos hechos, ocurridos en Gigante, causaron daños psicológicos por decir lo menos.
Un último caso se registró entre 2010 y 2011, cuando una menor de 9 años fue presuntamente víctima de constantes abusos sexuales por parte de Wilson Díaz Fajardo, conocido de la familia y quien aprovechó el tiempo que la menor estaba sola para ingresar a su domicilio. y aparentemente tener sexo con él. Maltrato que provocó depresión en la víctima menor de edad que finalmente decidió denunciar lo sucedido años atrás.
La fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo agravado, concurso de actos sexuales abusivos agravados.
Las detenciones ordenadas judicialmente fueron realizadas por miembros del CTI y SIJÍIN. Ninguno de los procesados hoy se ha hecho responsable de los hechos.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMGM/CFG/DSPB/DSH
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
Usted también puede estar interesado en: Tres hombres fueron procesados y privados de su libertad como presuntos autores de delitos sexuales en el Huila
[snax_content]