in

Cuatro presuntos implicados en tráfico de estupefacientes fueron judicializados y privados de la libertad en Dagua y Jamundí, Valle del Cauca 

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Jean Carlos López Muñoz y Damaris Hurtado Ramírez. La mujer viste camiseta de manga corta blanca con estampado a la altura del pecho y pantalón gris. El hombre viste camiseta de manga corta color verde y pantalón azul. Al lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con mantel blanco y sobre ella hay tres bolsas plásticas negras, una transparente, una gramera y bolsas plásticas. En la parte de atrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía Nacional.

En casos aislados, la Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a cuatro personas, quienes, presuntamente, fueron sorprendidas fueron sorprendidas por las autoridades con sustancias estupefacientes, en los municipios de Dagua y Jamundí (Valle del Cauca).

En Dagua, fueron judicializados Jean Carlos López Muñoz y Damaris Hurtado Ramírez, quienes presuntamente, fueron capturados en flagrancia, el pasado 16 de enero, por personal de la Policía Nacional, con 9.946 gramos de cocaína y sus derivados, durante diligencia de registro y allanamiento, en una vivienda ubicada en el barrio Ricaurte, de esa municipalidad. Las autoridades incautaron dos bolsas plásticas negras, una con 858 y la otra con 9.088 gramos de clorhidrato de cocaína, respectivamente.

Jean Carlos López Muñoz y Damaris Hurtado Ramírez, al parecer, fueron sorprendidos con 9,946 gramos de clorhidrato de cocaína, en Dagua (Valle del Cauca).

La Fiscalía le imputó cargos a la pareja capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, por lo que el juez decidió que López Muñoz cumpliera la medida de aseguramiento en centro carcelario y Hurtado Ramírez en su lugar de residencia por ser madre lactante.

En Jamundí:

Así mismo fueron judicializados y privados de la libertad Johann David Caballos Barón y Oscar Eduardo Franco Mezú, quienes fueron capturados en flagrancia por personal de la Policía Nacional, el pasado 15 de enero, durante diligencia de registro y allanamiento, a una vivienda ubicada en el barrio Portal del Jordán, de Jamundí (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie a Johann David Caballos Barón y Oscar Eduardo Franco Mezú. Uno de ellos viste buso negro con estampado blanco y camisa roja debajo de éste; así como jean azul. El otro viste buso blanco con estampado negro de Tío Rico y pantalón verde. Al lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella hay varias bolsas plásticas pequeñas; varias bolsas plásticas de color rosadom amarillo y negro; así como un letrero que dice ’Base de coca’. En el piso se aprecia una licuadora y varios paquetes de bolsas negras, transparentes y azul; igualmente, un letrero que dice: ‘Marihuana’. En la parte de atrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía Nacional.
Johann David Caballos Barón y Oscar Eduardo Franco Mezú, son señalados de dosificar y comercializar narcóticos en una vivienda, en Jamundí (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, los dos hombres en mención estarían utilizando dicho predio para la venta de estupefacientes. Durante la diligencia fueron incautados elementos para la dosificación de cocaína y elaboración de cigarrillos de marihuana, una gramera, una licuadora, 10.939 gramos de marihuana y 467 gramos de cocaína.

En este caso, la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el juez decidió que los dos presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Así celebró Riohacha el día de ‘La Vieja Mello’: ausencia de Uribe y participación de otros políticos

Defensoría en Córdoba exhorta al cuidado de los humedales: “Protejamos la biodiversidad”

Defensoría en Córdoba exhorta al cuidado de los humedales: “Protejamos la biodiversidad”