Connect with us

Sucre

Cuatro puntos especiales de vacunación en Sincelejo para pacientes con comorbilidades

Publicado

en

Cuatro puntos especiales de vacunación en Sincelejo para pacientes con comorbilidades - Noticias de Colombia
Las autoridades insisten en el autocuidado y en la vacunación para quienes ya pueden hacerlo. Foto de cortesía.
Angeles

Durante todo el año, los pacientes con comorbilidades que no aparecen en Mi Vacuna y que no han podido vacunarse por no formar parte de los grupos priorizados han esperado la oportunidad para hacerlo.


La posibilidad fue abierta hace poco, el 2 de julio, a través del Decreto 744, que priorizó a estas personas sin necesidad de que figuren en la plataforma, pero cumpliendo el requisito de tener una certificación de un profesional con registro sanitario.

surtigas 2

Para esta jornada de vacunación, la Secretaría de Salud de Sucre habilitó cuatro puntos: el Hospital Universitario de Sincelejo, la IPS Veinte Enero (parte trasera de la Unidad Intermedia), la IPS Vallejo, la IPS SISST, en la carrera 16 # 15A-80, del barrio Puerto Escondido.

Lea También
Numerosos sectores de Sincelejo, Corozal y Morroa sin energía y sin agua este domingo

La vacunación no necesita programación de cita y solo debe presentarse el documento de identidad y la certificación médica de diagnóstico.

«Con ello, se supera una barrera administrativa que había impedido que muchos sucreños pudieran acceder a sus vacunas para prevenir el covid-19», señaló la Gobernación en una nota de prensa.

«El certificado médico lo pueden solicitar a la EPS donde se encuentran afiliados, por consulta externa o a través de un médico particular con registro sanitario», añadió la entidad.

Cuatro puntos especiales de vacunación en Sincelejo para pacientes con comorbilidades - Noticias de Colombia

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia