El episodio se presentó en la ciudad de Bogotá, los actores que grababan la escena piden respuesta a las autoridades. Policía contestó que acudieron al lugar luego de recibir un llamado de alerta.
Noticias Bogotá.
Un caso bastante llamativo, curioso y hasta delicado fue el que se presentó en la ciudad de Bogotá el pasado 9 de noviembre. Según lo reportado, actores resultaron heridos en medio de una escena de «falso atraco» que grababan en la capital del país.
La situación se conoció gracias a varios vídeos que han sido compartidos en redes sociales.
En las imágenes se observa a varios de los actores implicados denunciando los hechos, uno de ellos, manifiesta que “estaban realizando una producción audiovisual en un restaurante ubicado en Las Nieves, sobre la carrera 7 con calle 19, Bogotá, Colombia».
Cuando de manera repentina «llegan unos policías a agredirlos. Un patrullero que disparó se va relajado e insultando a las personas que se encontraban en el lugar de los hechos», dijo.
En el vídeo y los tramos que los jóvenes enseñaron en redes sociales se aprecia parte de la escena en la que se les observa con capuchas de color blanco y un arma.
La grabación la habrían repetido al menos en tres oportunidades antes de llegar los uniformados.
Pero además agregaron que les habrían disparado en al menos cuatro ocasiones y hubo una persona herida.
Unos jóvenes y estudiantes estaban realizando una producción audiovisual en un restaurante ubicado en las nieves sobre la Cr 7 con Calle 19 Bogotá, Colombia.#NotiFuria #Press#ReformaPolicial#Noticias#FuriaGrafica pic.twitter.com/WZtJB239eo
— Furia Grafica (@Furia_Grafica) November 10, 2022
Lo que respondió la Policía
Frente al caso, Blu Radio publicó que desde la Policía de Bogotá se pronunciaron manifestando que habían recibido una alerta de la comunidad.
- “El cuadrante en su labor se dirige de inmediato al lugar de los hechos y al llegar encuentra a tres personas encapuchadas las cuales hacen caso omiso a la orden de policía de bajar el arma que tenían en las manos, por lo cual para salvaguardar su vida y la de los ciudadanos, los uniformados se ven en la obligación constitucional de accionar sus armas de dotación de manera preventiva”.
De igual forma, manifestaron que en el suceso se habría presentando una lesión leve de uno de los jóvenes, pese a que ellos argumentaron «fue algo grave y que a la Policía poco le importó».
Lea también:
Ladrón robado en Bogotá: fue por «lana, salió trasquilado», quedó colgando en el Transmilenio y hasta lo golpearon