- Publicidad -
Inicio Noticias Cuatro toneladas de jurel en una sola pesca en Moñitos, Córdoba

Cuatro toneladas de jurel en una sola pesca en Moñitos, Córdoba

0
4
Cuatro toneladas de jurel en una sola pesca en Moñitos, Córdoba
- Publicidad -


Ocurrió la madrugada de este viernes en las aguas marinas del municipio de Moñitos en las costas de Córdoba. Un grupo de seis pescadores lograron llenar sus lanchas con cerca de cuatro toneladas de pescado jurel.

- Publicidad -

La faena comenzó la noche del jueves, cuando de costumbre los cazadores del mar lanzan extensos trasmallos en zonas permitidas por las autoridades, y por donde capturan toda clase de especies marinas.(Lea también: Apareció ‘Shakira’, una de las perritas sacadas del Sena en un saco).

Antes del amanecer el grupo de veteranos pescadores decidieron verificar la red que ya mostraba signos de tener en su interior miles de peces que circulaban por el sector en búsqueda de aguas templadas.

Expertos creen que se trate de corrientes frías marinas que arrastran a miles de especie desde las profundidades hasta las costas.

Comenzó entonces la extracción del gigantesco trasmallo que traía consigo la reivindicación económica de quienes por muchos meses sufrieron los embates producidos por el covid 19.

La carga marina fue enviada hasta los mercados de Montería, Lorica incluso Cartagena, donde el pescado será llevado a supermercados y restaurantes.

Y es que la abundancia es poco conocida por los pescadores de la zona, quienes además del confinamiento al que estuvieron expuestos desde el pasado mes de marzo, siempre han estado de espaldas a la inversión estatal y a la puesta en marcha de proyectos de rendimiento financiero.

Solamente el inmenso océano que se muestra como vecino incondicional, les da a los pobladores de esta zona olvidada de Córdoba, la posibilidad de conseguir el sustento para el hogar.

No se sabe cuándo volverá la abundancia traída del mar, porque esa no es permanente, pero hay que estar preparado para cuando regrese.

“Logramos recuperarnos del fuerte golpe que veníamos sufriendo desde comienzos de este año, porque no nos dejaban pescar haca el mes pasado y eso nos tenía aguantando hambre”, comenta Edelberto Morelo, pescador de la zona.

La apetitosa carga marina será enviada hoy mismo hasta los mercados de Montería, Lorica incluso Cartagena, donde el pescado será llevado a supermercados y restaurantes.

Gudilfredo Avendaño Méndez
@GudilfredoAv
EL TIEMPO
Moñitos (Córdoba)

Fuente de la Noticia

- Publicidad -

No hay comentarios