Connect with us

Boyacá

Cubará anuncia alerta naranja por creciente súbita del río Arauca

Publicado

en

Cubará anuncia alerta naranja por creciente súbita del río Arauca

Tras las fuertes lluvias, Cubará se ha visto afectada por la creciente súbita del río Arauca, según la alcaldesa del municipio, Aura Tegria se registran pérdidas que superan las 20 hectáreas de cultivos por las inundaciones; en medio de esta situación, el domingo 6 de junio, una familia de la comunidad indígena U’wa fue rescatada.

“El municipio de Cubará es una fuente de riqueza hídrica donde están todos los nacimientos que desembocan en el río Arauca, como son Cubugón, Cobaría y Bojabá; es por eso que, este fin de semana declaramos la alerta naranja y estamos brindando todo el apoyo, para atender a las personas que han sido damnificadas por esta situación”. Indicó la mandataria.

Por su parte, Fabián Franco ingeniero de apoyo del consejo municipal de unidad gestión de riesgo afirmó el rescate de 6 personas que se encontraban atrapadas la vereda Puerto Nuevo, una de las islas ubicadas en el sector de Bocas del río Arauca.

“Ellos se aislaron porque se presentó la creciente súbita, los ciudadanos nos reportaron esta situación, nos apoyamos en la defensa civil y la comunidad nos colaboró con una canoa para poder acceder a la isla, luego de más de 4 horas se dio el rescate de esta comunidad U’wa”, dijo Fabián Franco.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia