in

‘Cucarachita’, vendedora de 104 años que murió sin apoyo estatal ni familiar: comerciantes en el centro de Cali la despidieron

'Cucarachita', vendedora de 104 años que murió sin apoyo estatal ni familiar: comerciantes en el centro de Cali la despidieron

'Cucarachita', vendedora de 104 años que murió sin apoyo estatal ni familiar: comerciantes en el centro de Cali la despidieron

Pocas personas la acompañaron en sus despedidas finales. A su lado estaban quienes lo apoyaban en el centro del pueblo.

Noticias de Cali.

Su verdadero nombre era Araceli Escudero, aunque «Cucarachita», como se llamaba popularmente, se hacía llamar Alba Gloria Duque García.

Hoy fue su funeral, que fue posible gracias al trabajo de muchas de las personas que difundieron la noticia de su lamentable muerte y que llevaron a cabo diversas campañas para ayudarlo en su vida; uno de ellos, ChiquiVlogger.

Y aunque su funeral finalmente puede tener lugar; Hay un acalorado debate, críticas e innumerables interrogantes que muchos han planteado sobre el cuidado, manejo y apoyo que las autoridades le han brindado a la popular “Cucarachita”.

Noticias relacionadas:

Murió sin apoyo estatal ni familiar

En medio de la situación y la forma en que falleció la Sra. Araceli, surgieron muchas preguntas, opiniones y preguntas.

Ante esto, TuBarco ha establecido una comunicación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Protección Social del Ayuntamiento de Cali.

Quienes dijeron que el asunto ‘Cucarachita’ la había conocido durante el último mes de septiembre a través de las redes sociales.

Pero antes de ese momento, nadie había venido a presentar el caso y ella no vino a pedir ayuda.

Informaron que habían ido a buscarla en diferentes momentos, pero «no fue fácil encontrarla», alegando que esto se dificultaba por los constantes movimientos que realizaban los fallecidos en diferentes puntos del centro de la ciudad.

Lea también:

Caminó desde Pereira y se perdió en Cali buscando un hijo, la policía lo ayudó

¿Cuánto hicieron las autoridades?

Desde Bienestar, agregaron que en una ocasión la comisión llegó al inquilinato donde vivía Araceli, pero según lo dicho, no se les permitió ingresar.

Luego la buscaron en las calles del centro, donde, según se informó, intentaron llevarla a San Miguel Ancianato, pero ella presuntamente dijo que no.

Asegurándose de que estar allí no podía ser en el centro y que le gustaba mantenerse activa a pesar de su avanzada edad.

Asimismo, indicaron que nunca se hizo ningún trámite para la persona mayor o auxiliar estatal porque se negó a firmar los documentos o hacer los trámites por ellos; que duraría al menos 3 años hasta el momento del desembolso de los recursos.

No tenía pensión ni ayudas estatales, ningún miembro de su familia

De estas reuniones con el persona de edad avanzadaBienestar dicho hay minutos para demostrarlo.

Y detallan que aparentemente tenía algunos problemas de salud mental, pero se encontraba bien físicamente.

Estuvo bastante enferma en sus últimos días.

Aunque en el momento de las visitas sufrió una quemadura en una de sus piernas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Taxi seguro Yumbo

Cámara, botón de pánico y conductores identificados: ‘Taxi seguro’, la estrategia implementada en Yumbo

Sucre estrena una iniciativa de la sociedad civil que busca fortalecer la democracia

Sucre estrena una iniciativa de la sociedad civil que busca fortalecer la democracia