Connect with us

Santanderes

Cúcuta inundada por fuertes aguaceros en la madruga

Publicado

en

Desde tempranas horas, funcionarios  adscritos a la secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, se han desplazado a los diferentes barrios de la ciudad donde se han reportado emergencias por culpa de las lluvias que azotaron al municipio durante la madrugada.

“En estos momentos nos encontramos en diferentes puntos de la ciudad haciendo verificaciones y evaluaciones de los daños y afectaciones que se han presentado por las lluvias. Los reportes de inundaciones que hemos tenido sobre la madrugada han sido constantes, por eso varios grupos del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo se encuentran verificando en las comunas 9, 8, 7 y 3”, aseguró Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta. 

Además, en el barrio La Esmeralda se presenta un colapso de las vías porque el canal que pasa por la zona está rebosado.

Según los reportes del Ideam, durante los últimos días de abril, en Bogotá y varios sectores de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, oriente y occidente de Boyacá, norte, centro y oriente de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y norte del Tolima, en la región Andina, se advierten cielos entre parcial y mayormente nublados, con predominio de tiempo seco en las mañanas y posibilidad de lluvias durante algunas horas de las tardes y noches. Inclusive, no se descartan tormentas eléctricas.

De acuerdo con las verificaciones que han realizado los funcionarios de la secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, el primer reporte que se registra hasta el momento es de inundaciones, desbordamiento de canales de lluvias y fuentes hídricas, caídas de rocas, árboles y riesgo de fenómenos de remoción en masa en zonas altas del municipio:

Comuna 1: Se presentan afectaciones en el barrio El Páramo por colapso estructural.

Comuna 2 : Afectación en la vía a la altura del puente de Guadua.

Comuna 3: Se presenta afectaciones en los barrios, La Esmeralda, Conjunto Cerrado Portofino y San Mateo y Conjunto Carolina Campestre.

Comuna 4: Afectación en la vía a la altura del puente Jorge Gaitán Durán.

Comuna 5: Desbordamiento del Canal Bogotá, y afectaciones en el barrio Lleras Restrepo.

Comuna 8: Se presentan afectaciones en los barrios Palmera parte Alta, asentamiento humano Valles de Girón, Fe, La Isla y Belisario.

Comuna 9: Se presentan afectaciones en los barrios María Gracia asentamiento humano Manuela Beltrán y Barrio Nuevo.

Comuna 10: Se presentaron afectaciones en los barrios San Rafael, Alfonso López y Cuberos Niño

En la zona rural se presentan las siguientes afectaciones :

Comuna 15: Se presentan afectaciones en San Faustino y Ricaurte.

Se le recuerda a la comunidad estar alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades, dado que la primera de temporada de lluvias continuará en el municipio. Asimismo, si necesitan hacer reportes de los daños ocasionados por las fuertes lluvias, los pueden hacer a los siguientes correos [email protected]  [email protected]

Además, bajo la directriz del alcalde Jairo Yáñez la Sala de Crisis se mantiene activa 24/7 para atender cualquier situación que pueda presentarse  en el municipio a causa de las lluvias.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia