in

Cúcuta marchó en completa calma

Cúcuta se unió en una gran marcha que partió de diferentes lugares de la ciudad, con altura, civismo y resguardando todas las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno municipal y base a la pandemia que azota nuestra ciudad y el país del Covid 19.

Desde el parque Simón Bolívar salió la marcha de  maestros afiliados a Asinort, obreros, campesinos, trabajadores independientes, amas de casa, jubilados, igualmente se unieron a la marcha vendedores estacionarios y ambulantes, sindicatos, centrales obreras, poder judicial, sindicatos de trabajadores oficiales entre otros.

Desde Pinar del Río salieron en una caravana un centenar de carros que recorrieron las diferentes calles y avenidas hasta llegar al parque de Santander, todos los vehículos arropados con el tricolor colombiano y sus conductores con la camiseta amarilla al igual que las mascotas que llevaron de acompañantes.

Desde el Hospital Erasmo Meoz, partieron a las 8 de la mañana los motorizados y bicicletas y que al paso de la caravana se iba aumentando en proporción y su gran mayoría domiciliarios y personas que trabajan en mensajería, haciendo sonar sus bocinas y participando en el carnaval de la alegría de la clase trabajadora y del pueblo cucuteño, exigiendo mejoras cosas para la región.

Sobre las 10 de la mañana llegaron al parque de Santander en donde los esperaban los vendedores ambulantes y estacionarios que se habían puesto cita allí en la plaza principal de Cúcuta y  esperaban pacientemente junto con la comunidad indígena wuas, que con un gran pasacalle pedían por sus derechos y promesas no cumplidas por parte del gobierno nacional.

El momento apoteósico fue cuando llegaron una parte de la delegación de los jóvenes universitarios que participaron en la marcha en apoyo de las centrales obreras, estaban calentando motores como dijeron algunos estudiantes que marcharon, porque la cita de los estudiantes era a las 12 de día para salir desde ahí el parque Santander hasta la redoma de San Mateo.

Alrededor de unas cinco mil personas se congregaron dentro del parque de Santander y muy juiciosos escucharon las intervenciones cortas de todas las personas que se quisieron expresar y que con sus arengas les exigían al gobierno nacional el desmonte de la Ley 010, de la matricula 0, del bono solidario a los abuelos de la tercera edad, reglamentación de la Ley del primer trabajo.

Esta marcha fue acompaña durante todo su recorrido por la Defensoría del Pueblo y por la Policía Nacional, brindando garantías constitucionales de la Protesta.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Rosario Mundial se rezará este 13 de mayo desde la Basílica de Chiquinquirá

Parte de victoria por comportamiento de cucuteños en las marchas (videos)