Visite la fuente original de la Noticia
Los hechos de sangre se presentaron en los barrios Siglo XXI, Alfonso López y Manuela Beltrán.
Entre las 5:30 de la tarde del martes y las 11:00 de la mañana de este miércoles, se perpetraron tres asesinatos en distintos barrios de Cúcuta. El primero de estos hechos ocurrió en el barrio Siglo XXII, en donde ultimaron un barbero.
El venezolano Dilan Jesús Guerrero Gómez, de 19 años, llevaba cuatro meses viviendo en Colombia y, según testigos, murió tras ser apuñalado por el novio de una manicurista que trabajaba con él en la barbería.
La víctima fue atacada tras intervenir en la discusión de la pareja, pues la mujer estaba siendo maltratada, y se enfrentó a los golpes con quien posteriormente resultó ser su asesino.
En la mañana del miércoles, en el barrio Alfonso López, mataron a un prestamista. Yorgen Jesús Vera Lazo, conocido como ‘Toro’, se trasladó muy temprano a esa comunidad para cumplir con un préstamo. En la calle 28A, en el sector conocido como ‘La Popa’, un hombre lo atacó a disparos en medio de una discusión.
Vera presentó heridas de bala en la cara, el cuello, el abdomen y la columna. Pese a los esfuerzos de salvarle la vida en la Unidad Básica de Atención (UBA) Puente Barco, el personal médico no pudo hacer nada, porque ya estaba sin signos vitales.
También en la mañana del miércoles fue asesinado a tiros un adolescente de 15 años, a pocas cuadras de su vivienda, en el barrio Manuela Beltrán. Su cuerpo quedó tendido en la vía. Al parecer, dos hombres desconocidos se le acercaron y le dispararon.
De acuerdo con la madre de la víctima, el joven llevaba 15 días fuera de su casa y no había sabido nada de su paradero hasta el martes. Algunos vecinos le dijeron a ella que su hijo andaba en malos pasos; incluso, le precisaron que estaba robando.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) acudió a cada escenario de sangre para recabar pistas e iniciar las investigaciones que esclarezcan estos hechos.
Leonardo Favio Oliveros Medina