in

Cúcuta tendrá escuelas de formación artística y cultural

Visite la fuente original de la Noticia

Fortalecer los procesos de formación artística y cultural de la ciudad, es una misión en la que la alcaldía de Cúcuta tiene puesta la meta; por eso, en convenio interadministrativo con la universidad de Pamplona, desde la secretaría de Cultura y Turismo se está trabajando en aunar esfuerzos para impulsar el diseño, organización y gestión de un sistema de formación en artes y cultura del territorio.

Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta, destacó que, desde octubre del 2021, ambas entidades vienen adelantando procesos de capacitación y formación de formadores con 3 diplomados de uso de TICS, aplicados a formación en artes y cultura y gestión cultural en los que se certificaron 72 estudiantes.

Buscamos agrupar ideas en torno a un desarrollo de la formación que, si bien no es formal, por ser informal no implica que no tenga la rigurosidad académica y conceptos pedagógicos que permitan un excelente aprendizaje de quienes se vinculen a estos procesos, manifestó Omaña.

A la fecha, se está trabajando en un diagnóstico de lo que será la base técnica del sistema pedagógico, con el propósito de hacerlo equitativo para todas las escuelas que se oferten y garantizar su permanencia en el tiempo, de tal manera que las futuras generaciones se puedan beneficiar también de estos programas.

De acuerdo con los cuatro documentos técnicos de lineamientos pedagógicos, se ofrecerán programas para las áreas de música, teatro y circo, danza y artes plásticas, que se ejecutarán en tres niveles durante este año. Para ello se vincularon 20 formadores y 15 estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Pamplona, quienes van a liderar estos servicios.

En total, se programarán 300 módulos de formación, de 30 horas cada uno, en cerca de 40 espacios de la ciudad. Desde ya, se invita a líderes y miembros de la comunidad a formar parte del proyecto inscribiendo a su barrio, comuna, Junta de Acción Comunal o institución educativa, para que sea una de las beneficiadas en la implementación de la iniciativa.

Si desea formar parte del proyecto e inscribir el espacio comunitario, hágalo a través del enlace: https://acortar.link/1tD5Xb

What do you think?

Written by jucebo

Temblor en Colombia sacudió al Chocó y otras zonas del país | Colombia | NoticiasCaracol

Temblor en Colombia sacudió al Chocó y otras zonas del país | Colombia | NoticiasCaracol

Temblor en el Pacífico Colombiano

En el Pacífico colombiano se registró temblor de 4.1