La ropa del joven de 17 años fue hallada cerca al cuerpo de agua.
Una desaparición fue registrada hace algunos días en la población de Alvarado al norte del Tolima, al informarse que un joven de 17 años no retornó a su vivienda.
Ante esto, el alcalde de la localidad, Henry Herrera, desmintió la desaparición de un concejal de esta localidad y entregó detalles de la desaparición de un joven de 17 años de edad donde al parecer su cuerpo estaría en la laguna de ‘La Esmeralda’.
“Nuestro municipio si bien es cierto se han presentado algunas situaciones, pero no son con cabildantes, por ahora se encuentra la desaparición de este joven desde el 30 de octubre, hay unos rumores de que posiblemente el cuerpo estaría en esta laguna porque encontraron una ropa parecida a la que tenía cuando desapareció según la identificaron sus familiares”, afirmó Herrera.
Según el alcalde, se está haciendo un trabajo articulado con el equipo del Gestión del Riesgo junto a perros de rescate para realizar la búsqueda del cuerpo del joven.
Hay que resaltar, que según el mandatario, la madre del menor señaló que era consumidor y estaría en una lista de amenazados.
“La madre ya está resignada a la desaparición del joven, pero todos estamos solidarizándonos con la familia, por eso hemos enviado una carta para que nos facilitaran los equipos que nos facilitan recuperar el cuerpo del joven”, afirmó el alcalde.
Finalmente, señaló que se continuará la búsqueda del cuerpo en articulación con las autoridades para dar columna respuesta positiva de los hechos.