Connect with us

Tolima

¡Cuidado! Con puestos de vigilancia arranca la seguridad en vías del Tolima

Published

on

Controles viales Fin de Semana

Durante este fin de semana serán 14 puntos estratégicos los vigilados por la fuerza pública en la región, para evitar que se presenten siniestros viales en el departamento.

Controles viales Fin de Semana

Aproximadamente 120.000 vehículos circularán por carreteras del Departamento del Tolima durante el Puente Festivo de Todos los Santos.

La cifra fue entregada por Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, quien también se refirió a los operativos de las autoridades para garantizar la tranquilidad de los viajeros y evitar accidentes.

Publicidad

Según el funcionario, personal a su cargo, en asocio a la Policía de Carreteras, instalará 14 puestos de prevención e información. “Estos puntos estarán dotados de alcohosensores y radares de velocidad para regular la movilidad”; reveló Barrero Prada.

El director de esta dependencia adscrita a la Gobernaciòn del Tolima agregó que habrá especial vigilancia de los ejes viales Ibagué – El Espinal – Guamo, Ibagué- San Sebastián de Mariquita, Ibagué Cajamarca – Alto de la Línea e Ibagué – Melgar; entre otros.

Reveló Barrero Prada que aumentaron del 52% al 55% las víctimas fatales que se movilizan en motociclistas por lo que hizo un llamado a disminuir la velocidad, observar todas las señales, no adelantar en lugares prohibidos y portar todos los elementos de seguridad.

Por lo menos 200 hombres de diferentes especialidades vigilarán las carreteras del Tolima durante el Puente Festivo.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tolima

Aguardiente Tapa Roja supera meta propuesta para el año 2021

Published

on

Tapa Roja 1 diciembre

La Fábrica de Licores del Tolima superó las expectativas de ventas proyectadas para el 2021, con la distribución de 1.000.000 de botellas a nivel nacional.
Tapa Roja 1 diciembre

Aumentando de esta manera un 32% las ventas realizadas en comparación con el 2019, cuya vigencia fue libre de comercialización; logrando así un hecho histórico para la empresa a tan solo un mes de culminar el año 2021. 

El resultado de este éxito comercial se debe al trabajo articulado con los aliados estratégicos y distribuidores quienes cumplen un papel importante al llevar a los consumidores la marca, generando fidelización con los productos Tapa Roja.

“Al día de hoy de manera anticipada cumplimos la meta establecida, gracias a la dedicación y disciplina hemos logrado evidenciar excelentes resultados comerciales con el objetivo de posicionar cada vez más la marca Aguardiente Tapa Roja” Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima

Publicidad

Aguardiente Tapa Roja continúa trabajando para ser líder en la industria de licores con sus presentaciones: Tradicional, Special, 24 y Oro rompiendo esquemas comerciales.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

CTI capturó a funcionarios del IGAC y otras entidades del Tolima

Published

on

CTI capturó a funcionarios del IGAC y otras entidades del Tolima

1638396936 825467 1638397050 miniatura normal

Desde muy temprano funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima adelantan un operativo en Ibagué y el municipio de Ambalema en una redada contra funcionarios implicados en delitos contra la administración pública.

En primera instancia se conoció del allanamiento que realizaron a las instalaciones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi sede Ibagué, ubicado en las calles trece entre carreras cuarta y tercera, al sitio llegaron investigadores de varios grupos interdisciplinarios con el fin de recolectar material probatorio y al aparecer hacer efectiva la captura de por lo menos dos funcionarios.

Según fuentes de Caracol Radio, en los operativos simultáneos habrían caído además personas adscritas a la Secretaría de Planeación del municipio de Ambalema y un profesional vinculado contractualmente con Cortolima.

Las diligencias también se habrían extendido a las ciudades de Bogotá y Barraquilla, en total en el país se habla de 20 capturas por delitos que tienen que ver con temas ambientales y el manejo de predios.

Publicidad

En la región, la Fiscalía 27 de la unidad de delitos contra la administración pública lidera los operativos.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

Todavía no hay medidas para la comercialización de pólvora en Ibagué

Published

on

Thumbnail

Thumbnail
Autor
eylingprensa

Con la finalidad de evitar los casos de niños y adultos quemados en Ibagué, anunciaron desde la Secretaría de Salud municipal que se aunarán esfuerzos para expedir un decreto que no permita la utilización y comercialización de estos elementos pirotécnicos a personas que no tengan los permisos que se requiere para su manipulación durante esta temporada decembrina.

Según la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, la invitación es a evitar estos elementos y dejar que profesionales los manipulen para no tener hechos que lamentar.

Texto

Estamos empezando el mes de diciembre con el pie derecho, vamos a articular acciones con el secretario de Gobierno, para evitar el uso y comercialización de pólvoras en aquellas personas y/o establecimientos que no tenga la autorización para vender y porta ese tipo de elementos”, dijo Aranda.

Agregó, que antes del 7 de diciembre se expedirá un decreto por parte de la Administración Municipal.

Recordemos que las cifras en Ibagué el año pasado fueron positivas y esperamos que así se mantengan por el bienestar de nuestros ciudadanos, la verdad vamos a recorrer barrios, comunas por comunas llevando campañas de salvar vidas y evitar personas quemadas”, añadió Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud.  

Cifras de 2020

De acuerdo con el último informe conocido por La Cariñosa 1.420 AM, en lo corrido del 2020 Ibagué sumó 34 personas quemadas a corte del 31 de diciembre por meses de la siguiente manera: enero 16 casos; marzo con dos; octubre con uno; noviembre un caso y finalmente 14 a corte del 31 diciembre.

Publicidad
Texto

Plan Navidad

Desde la Administración Municipal indicaron que ya está en funcionamiento el ‘Plan Navidad’ donde se cuenta con un componente de prevención con las ‘Brigadas por la vida’ que llegarán a cada rincón de la ciudad, con campañas de reducción de lesiones personales, temas de espacio público, control de pólvora y aspectos de orden público en general.

También se hará un trabajo a través de un Comando Móvil, que brindará seguridad en las comunas 1, 11, 12 y 13, con un dispositivo especial en la autopista Sur, Vuelta del Chivo, Terminal de Transporte, parque Andrés López de Galarza, y sectores aledaños. 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia