in

Culminada primera fase de recolección de residuos sólidos en Cúcuta

Este estudio busca determinar el tipo y cantidad de residuos sólidos que se producen en la ciudad. La campaña cubrirá sectores de todos los estratos de Cúcuta. 

Imágenes de la Alcaldía de Cúcuta. 

Asociaciones de reciclaje, funcionarios de la Alcaldía municipal y la agencia alemana GIZ concretaron la primera fase del estudio de caracterización de residuos sólidos en diferentes barrio de Cúcuta, Norte de Santander. 

“Este estudio busca determinar el tipo y la cantidad de residuos sólidos que se producen en la ciudad y se desarrollará en tres campañas, las cuales cubrirán sectores de todos los estratos de la ciudad”, señaló Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios.

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, servirá a las asociaciones de recicladores para efectuar sus trámites ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y a su vez podrán  conocer la diversidad de usos con estos residuos reutilizables. 

La administración local continuará con el trabajo de recolectar, casa por casa, los residuos sólidos y espera concretar las fases para el programa “Economía circular”, con el que se busca promover el modelo de reciclaje de elementos, pensando en el cuidado del medio ambiente para la ciudad. 

Por Silvia León Sisa.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Desde la próxima semana regresa el pico y placa en Cali

¡OJO! , LA REALIDAD SOBRE EL LISTADO DE LAS CASAS DE VILLA JULIANA PARA LAS VÍCTIMAS