in

CULMINÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA DE 115 KV ENTRE CASANARE Y VICHADA

CULMINÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA DE 115 KV ENTRE CASANARE Y VICHADA


Así lo informó la Empresa de Gestión Energética S.A. E.S.P (GENSA), encargados de la asistencia técnica para la Administración General y ejecución  de Recursos del FAZNI y del Sistema General de Regalías, asignados a la construcción del  Proyecto Línea de Interconexión Eléctrica a 115 kV Casanare – Vichada y Subestaciones asociadas.

Las obras se desarrollaron en los municipios de Santa Rosalía y La Primavera, en el Departamento de Vichada y en los municipios de Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad y Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare, con esta construcción serán cerca de 17.000 Hogares beneficiados.

GENSA aclaró, que en los próximos meses se debe acceder a algunos predios puntuales para hacer pruebas en las líneas, en las subestaciones y el mantenimiento del corredor de la línea, entre otras actividades.

El equipo social del consorcio Casavi, Disredes Ingeniería, Proing, GDEL y de GENSA estará en contacto previo con cada propietario para evitar que personas ajenas a este proyecto, intenten el ingreso a dichos predios de manera fraudulenta.

Desde el área social del proyecto, se desarrollaron actividades de acompañamiento y fortalecimiento con las comunidades del área de influencia, permitiendo la interacción con los diferentes procesos que se llevaron a cabo para la construcción del proyecto.

Finalmente, la empresa generadora de energía a carbón y eléctrica, anunció que para el último trimestre del año 2021 se estima la entrada en operación comercial de la Línea de Interconexión, al igual que los ramales asociados; una vez se efectúela conexión para integrar el proyecto al centro de control de Enerca, ubicado en la subestación de Yopal.

A la fecha el proyecto se encuentra en proceso de certificación bajo el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), de acuerdo con las condiciones de la infraestructura construid

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

llane

Llane presentó oficialmente a su nueva novia

En Norte de Santander fue incautado material de guerra al parecer de propiedad de grupo armado organizado residual E-33

En Norte de Santander fue incautado material de guerra al parecer de propiedad de grupo armado organizado residual E-33