in

Culpan a la inseguridad por daños a semáforos en Villavicencio

Culpan a la inseguridad por daños a semáforos en Villavicencio

Hace más de tres meses los ciudadanos de Villavicencio, han venido presentando quejas y preocupación por el fallo de semáforos en algunos sectores de la ciudad; esto genera un evidente peligro para carros, motos y los peatones que transitan.

El alcalde Felipe Harman explicó por medio de su programa ‘Harman Al Tablero’ que el robo de la red semafórica ha generado que se presente este inconveniente, «hay bandas organizadas dedicadas a que el semáforo que se arregla, semáforo que se roban, ellos terminan quitando todo el cableado, parte de esa situación la tiene en conocimiento la SIJIN y el CTI de la Fiscalía».

Jhon Jairo Rey Ortiz, ex asesor de despacho de Felipe Harman, expresó en sus redes sociales que eso no debía ser argumento para que los semáforos no funcionaran, «el alcalde salió a decir que en Villavicencio no hay semáforos porque se les roba los cables. Mañana nos dice que se robaron la bocatoma y por eso tampoco tenemos agua».

El vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge García Cangrejo solicitó que se tramitaran ante los entes nacionales los recursos para el refuerzo y recuperación de cámaras de seguridad agregando que las cifras por el delito de hurto han incrementado generado una crisis en el sistema de seguridad.

Por ahora, desde la alcaldía se anunció una recompensa en la que ofrecen hasta un millón de pesos para el ciudadano que brinden información sobre las personas que estén dedicadas al hurto y comercialización del cableado a los semáforos. 

“Es importante que la comunidad, si observa gente ajena, que no esté debidamente identificada manipulando redes de alumbrado público realice un llamado a las autoridades competentes, de igual manera nos de aviso oportuno a nuestras líneas de atención”, expresó Henry Muñoz, coordinador operativo de alumbrado público.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Para mitigar la crisis en Nariño por escases de GLP, Montagas promete traer2.400 toneladas de gas desde Houston

Para mitigar la crisis en Nariño por escases gas: llegarán 2.400 toneladas desde Houston

Nuevas tarifas de las Zonas de Parqueo Pago en Bogota

Nuevas tarifas de las Zonas de Parqueo Pago en Bogotá