in

Cultivadores de maiz afectados por el invierno recibieron ayudas humanitarias de la Gobernación de Casanare

Municipios del sur de Casanare tendrán corte de energía este 28, 29 y 30 de junio

La lluvia afectó los cultivos en Mariara, Algarrobo, La Colonia y La Venturosa.

Ante las pérdidas originadas en los cultivos de  yuca, plátano, pastos y especialmente los sembradíos de maíz, la gobernación envió ayudas humanitarias a 80 familias de las veredas Mariara, Algarrobo, La Colonia y La Venturosa del municipio de Orocué.

Los hogares campesinos se vieron afectados por el desbordamiento del río Cravo Sur y/o por el anegamiento de sus plantaciones, debido a las fuertes precipitaciones presentadas hace apenas unos días.

Líderes comunitarios como Fernando Rondón señalaron que el maíz es propio de esta temporada, pero que cuando se inunda y permanece así por varios días, este se daña.

Los elementos de primera necesidad, entregados en una comisión humanitaria liderada por Arvey Méndez director de la  Gestión del Riesgo de Desastres y el alcalde  Monchi Yobany Moreno Gualdrón, consisten en alimentos, utensilios de cocina, hamacas, colchonetas, toldillos, cobijas y kits de aseo, con los cuales se hace el acompañamiento y se motiva a los campesinos a volver a trabajar la tierra.

La atención humanitaria fue apoyada por los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional. También en estas veredas, Arvey Méndez socializó el pronóstico emitido por el IDEAM, en el que se alerta a la población a tomar medidas ante la continuidad de lluvias en los meses de septiembre, octubre y noviembre, que por la incidencia del fenómeno de La Niña estarían por encima de los registros históricos de precipitaciones.

Fuente: Gobernación de Casanare

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

MinTransporte respalda la  ampliación del Aeropuerto  Simón Bolívar

MinTransporte respalda la ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar

Obras en nuevos tramos del corredor Junín – Barbacoas – Magüí Payán

Obras en nuevos tramos del corredor Junín – Barbacoas – Magüí Payán