in

CULTURA DE LOS MONTES DE MARÍA | Festival Nacional Autóctono de Gaitas.

CULTURA DE LOS MONTES DE MARÍA | Festival Nacional Autóctono de Gaitas.


La revelación del afiche oficial de la versión 32 del Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, Bolívar marca el inicio de la promoción y difusión del encuentro cultural más destacado de los Montes de María.

La presentación del afiche tuvo lugar en la sala campesina del Museo Comunitario de San Jacinto Bolívar, un espacio emblemático que rinde homenaje a la rica historia y tradiciones de la región. Se destacó la importancia de preservar y promover la cultura autóctona, en particular la música de gaitas, que es un símbolo de identidad para la comunidad.

El afiche captura la esencia y la energía del evento cultural, diseñado con colores vibrantes y elementos tradicionales, refleja la diversidad y la alegría que se vivirá durante los cuatro días de festival. Además de su atractivo visual, el afiche también transmite el mensaje de unidad y orgullo por las raíces culturales.

Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades, incluyendo presentaciones de grupos de gaitas, concursos, exposiciones de artesanías locales y degustaciones de la gastronomía típica de la región.

El festival, que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 2023, es una oportunidad para sumergirse en la riqueza de la música, el baile y las tradiciones propias de esta región. El encuentro cultural contribuye al fortalecimiento de la identidad local y a la preservación de las tradiciones ancestrales.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

close

Estupor y dolor por el crimen de reina en el norte de Nariño (www.eltiempo.com)

EPM Alcaldía de Medellín

Ni plata de EPM ni tarifas congeladas: el golpe a la Alcaldía de Medellín (www.valoraanalitik.com)