De acuerdo con organismos de socorro en Cumbal, varias especies como lagartos, conejos y ratones resultaron afectadas por el incendio en zona de páramo.
Noticias Nariño.
El departamento de Nariño tampoco se ha salvado de los incendios forestales que ahogan a varios regiones del país, y es que en esta oportunidad, en Cumbal, 4 hectáreas de páramo resultaron afectadas.
De acuerdo con los organismos de socorro, la más reciente emergencia se registró en el Resguardo de Chiles Sector la Hondonada.
“Los fuertes vientos y las altas temperaturas dificultaron el control y la Liquidación de esta Conflagración”, reportaron Bomberos.
Al llegar al sitio evidenciaron que varias especies resultaron afectadas.
“Se resalta el apoyo de la Guardia Indígena de Chiles, El Cabildo Indígena de Chiles y algunos Comuneros de este sector, quienes estuvieron apoyando la labor de los Bomberos”, resaltaron.
Tras lo ocurrido, se inició una investigación que permita establecer si sería provocado por moradores de la zona.
Por otro lado, indicaron que otra emergencia se registró en Vereda La Calera sector Las Piscinas, afortunadamente lograron atenderlo a tiempo y no pasó a mayores.
El llamado, fue a proteger los paramos teniendo en cuenta que son esenciales para regular los flujos hídricos, contribuyendo a la regulación de ríos y arroyos.