in

Cumpliendo acuerdos: Cerro Matoso construye casa indígena en Puerto Libertador

Cumpliendo acuerdos: Cerro Matoso construye casa indígena en Puerto Libertador

La empresa niquelera Cerro Matoso construyó, inauguró e hizo entrega oficial de la Casa Indígena al Cabildo Guacarí – La Odisea, localizado en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, desde donde se podrán impulsar grandes proyectos de emprendimiento.

La obra que hace parte los acuerdos sociales con comunidades vecinas del proyecto minero, La cuenta con oficinas, bodega, cocina, baños y su espacio para el desarrollo de asambleas comunitarias relevantes para el presente y futuro de este Cabildo.

La edificación, construida por Cerro Matoso, a través de su Fundación, tuvo la participación de la comunidad con la mano de obra no calificada.

Durante la inauguración, Edwin Samuel Negrete, gobernador indígena de La Odisea, destacó que, el proyecto es producto del diálogo permanente entre las partes y que se avanzan en otros aspectos.

Igualmente, Irrael Aguilar, asesor ancestral de la comunidad, hizo parte del evento y expresó: “Desde la cabeza de la empresa, es decir desde el presidente hacia abajo, quiero expresar mi agradecimiento; todos han estado inmersos en el proceso de fortalecimiento indígena en todos los ámbitos. Gracias por entendernos; nos vamos entendiendo hasta llegar a lo que queremos que es que las comunidades pervivan en este territorio con mejor calidad de vida y desarrollo”.

La gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Joyce Nessin, precisó que, con esta son 6 casas indígenas que la empresa ha entregado en los últimos años en comunidades vecinas a su operación.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Cómo el talento puede ayudar a enfrentar los desafíos del sector salud en Colombia?

¿Cómo el talento puede ayudar a enfrentar los desafíos del sector salud en Colombia?

Patrullero Neiva

Sin importar el invierno 'El Patrullero' RCN Neiva visita las comunas