in

Cumplir con la entrega de dotación laboral, le solicitan empleados al alcalde de Maicao

Este es el palacio municipal de Maicao.

Este es el palacio municipal de Maicao.

El sindicato de trabajadores oficiales y empleados públicos agremiados en Sintraemum, a través de un derecho de petición le solicitan al alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, cumplir a cabalidad con los deberes de los empleados de carrera administrativa.

En la solicitud, los trabajadores le recuerdan al mandatario local, entre otras cosas, la obligación legal de hacer entrega de manera oportuna a los trabajadores vinculados a la administración de carrera o provisionales que tengan sueldos de hasta dos salarios mínimos legales vigentes, la dotación de calzado y vestido de labor de acuerdo a lo establecido en la ley.

-Publicidad-

Los trabajadores le advierten al Alcalde, que esta obligación no es una dadiva de la administración sino un derecho consagrado y que este gobierno ha venido incumpliendo con esta obligación que debió cumplirse el primero de abril de este año y la del 31 de agosto y que no se vislumbra que se vaya a cumplir con el periodo que vence este 20 de diciembre.

Armando Mercado Rúa, presidente del sindicato
Armando Mercado Rúa, presidente del sindicato.

En el documento de seis hojas, se lee así mismo, que es costumbre de este gobierno, entregar la dotación en los meses de noviembre y diciembre, tiempo en que inicia el proceso legal de contratación con los proveedores, para la entrega de dotaciones vencidas.

En criterio del sindicato, esta es una práctica irregular a la luz del derecho laboral y que vulnera los derechos a esta prestación social de los trabajadores.

El sindicato asevera así mismo, que la administración municipal, viene convocando de manera informal a algunos empleados con el fin de ventilar la entrega de calzado y vestido de labor, incluso invitando al contratista del supuesto contrato de dotación pero que es ilegal e irregular, ya que los actos de la administración pública deben ser formales como lo establece la ley.

Le solicitan al alcalde volver a los canales de legalidad, cumpliendo con la obligación de hacer de la entrega de los elementos citados en los periodos establecidos por la ley y las normas vigentes en las fechas 30 de abril, 31 de agosto y 20 de diciembre de cada vigencia.

El derecho de petición se apoya en fundamentos legales, en las normas vigentes y se citan los artículos y leyes de la constitución, así como las sentencias que en ese sentido ha dictado la Corte Suprema de Justicia sala laboral.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Presos de cárceles de Valledupar quedan sin servicio de alimentación

Presos de cárceles de Valledupar quedan sin servicio de alimentación

Lo que ofrecería mercado integrado de bolsas de Chile, Colombia y Perú

Lo que ofrecería mercado integrado de bolsas de Chile, Colombia y Perú