in

Cundinamarca: Alerta máxima por brote de dengue en municipios del departamento

Cundinamarca: Alerta máxima por brote de dengue en municipios del departamento

Visite la fuente original de la Noticia

El caso más preocupante es el de Girardot con la mitad de los casos registrados.

Durante lo corrido del 2023 las autoridades sanitarias han visto un aumento de casos de dengue en el departamento. Esto se debe al cambio intermitente entre lluvia y sol que genera acumulamiento de aguas en tanques y piletas. Estas zonas no estarían siendo bien aseadas lo que genera que el mosquito que provoca el dengue (Aedes aegypti) ponga larvas en estas aguas y se reproduzca.

El caso más preocupante es Girardot con 417 casos de los 838 que se registran en el departamento. También hay brote en Medina, Paratebueno, Agua de Dios, Villeta, Puerto Salgar y Ricaurte. Y se requiere seguimiento especial a Ubalá, Tocaima, Apulo y Guaduas”, alertó el secretario de salud de Cundinamarca, Luis Efráin Fernández.

La situación de Girardot es particular porque cuando empezó el brote la gobernación de Cundinamarca tuvo que reportar al alcalde de este municipio con la Superintendencia Nacional de Salud ya que no se tomaron las medidas preventivas de manera correcta desde un principio.

Las autoridades hacen un llamado a los habitantes del departamento y a las alcaldías municipales para lavar y mantener limpias las piletas y los tanques de agua de las viviendas, fincas y zonas rurales.


Oops…

Slider with alias cundifotos not found.


What do you think?

Written by jucebo

Alcaldesa rechaza crímenes de gatos incinerados en el Polideportivo: en Santa Marta

Alcaldesa rechaza crímenes de gatos incinerados en el Polideportivo: en Santa Marta

Se robó un pollo asado

Se robó un pollo asado «para comer» con su hijo, un niño, y terminó condenada a 13 años de cárcel en Colombia