Visite la fuente original de la Noticia
Por: Sala de Redacción
Su padre, alcanzado por el mismo suceso, también falleció horas después. Nacido en Chocontá, norte de Cundinamarca, recientemente, Germán Enrique Chávez, se había coronado campeón de la Clásica de Fusagasugá.
Profesional y perteneciente a las filas del Team Sistecrédito de Medellín, falleció arrollado por un vehículo de carga en momentos que trata de llegar a su residencia en Chocontá.
Acompañado por su padre, quien también fue atropellado, había salido temprano a cumplir con una jornada de entrenamiento por las carreteras del norte de Cundinamarca. Sin embargo, los alcanzó la tragedia hacia el mediodía de este domingo 4 de junio.
Las primeras informaciones indican que el accidente se habría presentado como consecuencia de un microsueño del conductor del automotor de carga. Se salió de la vía pero arrollo a los ciclistas.
Padre del ciclista también falleció
Un reporte de la Clínica de la Universidad de la Sabana, en el Puente del Común, Chía, informó que el padre del pedalista murió hacia las 3 y 42 de la tarde de este mismo domingo (4 de junio).
Había sido remitido hasta allí desde el Hospital San Martín de Porres de Chocontá. Dispusieron su traslado debido a las serias heridas que enfrentaba como consecuencia del trágico accidente.
Según dice el parte médico, el hombre, de 49 años, padecía politraumatismos “causados por accidente de tránsito”. Le suministraron inmediata atención y fue sometido a reanimación. Sin embargo, dejó de existir.
Reporte oficial
Bomberos Cundinamarca suministró información sobre lo sucedido con el ciclista Chávez y su padre. De acuerdo a ese informe, el caso ocurrió a las 12 y 50 de la tarde en un punto próximo a Chocontá. Regresaba de una jornada de entrenamiento.
En el percance “pierde la vida el Ciclista Germán Chávez de 27 años perteneciente al equipo Team Sistecredito”. Agrega que en el mismo caso resultó que heridas el padre de éste.
La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 64 + 35 metros, sector Escuela Retiro de Indios, en dónde se ve involucrado un vehículo Turbo.
Dice Bomberos que, al parecer, “el conductor presenta un micro sueño y se sale de la vía, arrollando a dos ciclistas que transitaban por el sector”. Uno de ellos, Germán Enrique pierde la vida “en el sitio”. Su padre, el otro pedalista quien lo acompañaba en el entrenamiento, fallece horas después mientras recibía atención médica.
La Federación Colombiana de Ciclismo
Por su parte, la máxima autoridades del pedalismo nacional expresó tristeza por lo sucedido. “La FCC lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro campeón Germán Chaves”, señaló.
En la misma nota publicada en su portal oficial dice que al presidente, Jorge Mauricio Vargas Carreño, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios los embarga el dolor.
Luego, presenta una hoja de vida del pedalista Chaves Torres, nacido en Chocontá el 9 de marzo de 1995 (28 años), quien se formó en el Club Deportivo Boyacá de Tunja.
Conforme a la misma anotación, el pedalista hizo parte de los equipos Coldeportes-Zenu-Claro y EPM-Scott, y que en la actualidad corría con el Team Sistecrédito
Reseña su intervención en el ciclismo nacional: “German fue tercero en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Colombia del 2014”. Igual posición ocupó en la clasificación de los jóvenes dentro del Tour de San Luis en Argentina, en 2015.
Posteriormente, alcanzó el subcampeonato en la categoría Sub-23 de la contrarreloj en los Nacionales de Ruta del 2017. Ese mismo año ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud que finalizó en Riosucio.
En 2018 fue segundo en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Aragón y tercero en la montaña de la Vuelta Ciclística Comunidad de Madrid, en España.
Dentro de las competencias en Colombia logró el título de la Vuelta a Boyacá. En mayo del presente año había logrado el título de la Clásica de Fusagasugá.
“En nombre de la gran familia del ciclismo, nuestras más sentidas condolencias y nuestro mensaje de solidaridad para su señora madre, sus hermanos, su esposa, hija y demás familiares, amigos”. Así, finaliza la nota de la Federación Colombiana de Ciclismo.