Visite la fuente original de la Noticia
La iniciativa ‘Podemos Casa’, impulsada por la administración de Jorge Rey hace ocho años, continúa su labor transformadora en Cundinamarca. En esta ocasión, 24 viviendas de interés prioritario (VIP) fueron entregadas en el municipio de Ricaurte como parte de la segunda fase del proyecto ‘Campo Alegre El Dorado’, gracias a la gestión de la Secretaría de Hábitat y Vivienda.
Nuevas viviendas en Cundinamarca
Detalles del Proyecto:
– Las viviendas forman parte de un proyecto compuesto por cinco torres de cinco pisos cada una, con 20 apartamentos por torre.
– Un total de 300 familias de escasos recursos serán beneficiadas por este proyecto, del cual 187 ya han recibido sus unidades habitacionales.
– La colaboración de diversos actores ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto: la Alcaldía de Ricaurte donó el terreno, las familias aportaron recursos propios mediante ahorros, créditos y subsidios, Colsubsidio y Maeco SAS participaron como constructores, y la Gobernación de Cundinamarca contribuyó con recursos cercanos a los $348 millones.
Lino Pombo, Secretario de Hábitat y Vivienda, destacó la importancia del trabajo en equipo y el carácter visionario del proyecto ‘Campo Alegre El Dorado’, concebido durante el primer mandato del Gobernador Jorge Rey.
Este proyecto no solo proporciona viviendas, sino que también promete un futuro mejor, con un enfoque en la creación de un centro de vida comunitaria que incluye áreas verdes, piscina y salón comunal, diseñado para promover la convivencia y el bienestar de sus residentes.
Culmina ANATO 2024
Cundinamarca ha destacado en la feria turística más importante del país, Anato 2024, consolidándose como uno de los mejores destinos turísticos de Colombia.
Con la participación de 36 operadores, el departamento ha enfocado sus esfuerzos en promover el turismo de naturaleza, comunitario, cultural, de lujo y de bienestar.
El departamento ha expresado su interés en impulsar un turismo organizado desde lo local, con enfoque en la sostenibilidad y la valoración de su riqueza cultural y artística.
La oferta turística de Cundinamarca ha atraído tanto a residentes como a visitantes, consolidando su posición como un espacio relevante para fomentar el beneficio mutuo del turismo y la admiración por los encantos naturales y culturales de la región.