in

Cundinamarca reconoce a sus deportistas

Cundinamarca reconoce a sus deportistas

El evento “Plan Estrellas”  contó con la participación de más de 280 deportistas, medallistas de Tokio 2020 y de mar y playa, así como entrenadores y presidentes de liga de las diferentes categorías deportivas representativas de Cundinamarca.

 El Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes) de la Gobernación de Cundinamarca realizó la presentación del programa de alto rendimiento “Plan estrellas” que reconoce y exalta a los deportistas del territorio.

La gerente de Indeportes, Olga Liliana Ramírez explicó “Con el lanzamiento de plan estrellas nos preparamos para los Juegos 2023. El próximo año a todas las personas y deportistas que se encuentran en Plan estrellas les entregaremos un incentivo económico durante 11 meses para que se puedan dedicar a su entrenamiento”.

 El departamento le brindará a este grupo de representantes del deporte el entrenamiento necesario y tiene a su disposición la Casa del deportista que cuenta con un equipo biomédico, médicos deportòlogos, fisioterapeutas, nutricionistas y trabajadoras sociales que trabajan en pro del desarrollo integral de estos deportistas.

Por otro lado, entre los incentivos económicos realizados por parte de la entidad, como un estímulo por su representación, se destacó el de los deportistas que dejaron el departamento en alto y a Colombia en los Juegos de Tokio 2020 como Gisell Natalia Prada Pachón. en natación y Juan José Betancourt Quiroga, en ciclismo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Dos personas lesionadas deja un accidente en la vía Anserma – Riosucio

Dos personas lesionadas deja un accidente en la vía Anserma – Riosucio

Feria MDTalent en Ruta N desde el martes 23 de noviembre

El Cefit de Envigado abrió inscripciones, estas son las carreras disponibles