Visite la fuente original de la Noticia
A partir de este primero de noviembre, 46 técnicos laborales en gestión del riesgo y bomberos entrarán a reforzar las gestiones en atención y prevención de emergencias en todo el departamento.
Los 46 graduados, provenientes de cuerpos de bomberos de varios municipios, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar), y del batallón de ingenieros del Ejército Nacional, obtuvieron sus titulaciones como técnicos laborales por competencias en gestión del riesgo contra incendios, rescate en todas su modalidades y atención de incidentes con materiales peligrosos, así como técnicos laborales por competencias en bombero.
El delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán, Álvaro Eduardo Farfán Vargas, explicó: “se trata de proyecto que ha sido liderado por la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), que permite fortalecer en competencias académicas y mejorar la calidad de la prestación del servicio de nuestro personal de primera respuesta en el departamento”.
A la fecha, en 57 de los 116 municipios cundinamarqueses se han presentado deslizamientos, inundaciones, granizadas y vendavales. El nuevo personal reforzará las labores afines de prevención y atención de emergencias y situaciones de riesgo.
Fuente: Gobernación de Cundianamarca.