Visite la fuente original de la Noticia
El departamento avanzó en la aplicación de estrategias encaminadas a facilitar el aprendizaje de inglés
Así lo indica reporte de la Gobernación de Cundinamarca tras resientes evaluaciones del programa que compromete estudiantes y profesores.
Los trabajos, adelantados durante marzo, fueron alcanzados en centros de formación oficiales siguiendo plan de acción del despacho.
El programa “continuó avanzando a través de sus cuatro líneas de acción: evaluación, asistencia técnica, formación docente y dotación”.
Los encargados del programa adelantaron “pruebas diagnósticas a 3.000 estudiantes de grado décimo pertenecientes a 100 instituciones educativas oficiales”. Ello permitió identificar el nivel de inglés y “realizar el debido seguimiento al impacto del programa en la comunidad estudiantil”.
“Fue una prueba adaptativa denominada Cambridge English Placement Test, caracterizada por gestionarse de acuerdo a las respuestas de cada alumno durante el desarrollo de esta”.
Durante los ejercicios, el grupo de evaluación tuvo en cuenta el “perfil” de cada uno de las instituciones educativas para luego dar inicio a las conclusiones. Esta parte tuvo en cuenta a los docentes involucrados.
Además de conocer resultados del trabajo, el procedimiento suministró información sobre la cual serán levantadas otras tareas en el corto plazo. El ejercicio tuvo en cuenta un recurso fundamental: la autoevaluación.
En cuanto a la línea de dotación “los profesionales operativos”, al igual que los gestores, suministraron 200 maletas pedagógicas (libros docentes, sets de flashcards, y afiches.)
Fuente: Información e imágenes, Prensa de Cundinamarca.