El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con la comunidad educativa de Robinson Pitalúa e hizo importantes anuncios tendientes a mejorar el entorno de los estudiantes en aras de brindar un servicio de calidad.
Kerguelén García hizo especial énfasis en el Programa de Alimentación Escolar y reiteró una vez más que en su administración no permitirá que se juegue con la comida de los niños y niñas de las 60 Instituciones Educativas Oficiales.
“Estamos buscando que nuestras Instituciones Educativas tengan la infraestructura necesaria para brindar la ración preparada en sitio, le vamos a apostar a mejores aulas, mejores comedores y mejores cocinas”, expresó el mandatario.
Auditoría para el servicio del PAE en la institución Robinson Pitalúa
Añadió que por petición del rector de la IE de Robinson Pitalúa se empezó a verificar con el equipo PAE de la Secretaria de Educación la prestación del servicio y “ya empezamos a solucionar los problemas que identificamos y en la sede Villa de los Alpes ya podemos empezar a preparar las raciones en sitio, así como nos comprometemos a realizar este proceso desde el próximo lunes en la sede principal”.
Con relación a la renovación del mobiliario el alcalde indicó que hace 65 años no se cambian las sillas en la IE de Róbinson Pitalúa, “la buena noticia es que en la administración ya adquirimos 4.000 sillas y traeremos, antes del 9 de abril, 100 para esta institución”.
Finalmente, el alcalde aseguró que una de las prioridades de inversión con los recursos que se conseguirán gracias al cupo crédito autorizado por el Concejo de Montería, serán los diseños y la intervención de polideportivo.